Pulpí ha celebrado este fin de semana, sábado 8 y domingo 9 de Febrero, la tradicional Fiesta de la Matanza, un acto popular organizado por las Concejalías de Agricultura y Ganadería, Consumo, Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Pulpí, con el objetivo de recuperar las tradiciones más antiguas.

 

El sábado por la mañana, comenzaron las actividades con la realización de morcillas y embutidos, donde el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García y los concejales de su equipo de Gobierno participaron en la elaboración. Ya por la tarde, “El Cotillón”, acogió el encuentro de Cuadrillas, donde la Cuadrilla Municipal de Pulpí y la Cuadrilla de Purias, amenizaron la tarde-noche con sus canciones y bailes a la multitud de personas allí presentes, que después degustaron los embutidos artesanales.

 

El domingo por la mañana, desde la plaza de El Convoy, partió un grupo de más de 60 personas, para realizar la ruta de senderismo en las inmediaciones del municipio. Tras la mañana de deporte, los asistentes disfrutaron del popular “arroz de matanza”. Las actividades del fin de semana finalizaron con otra nueva sesión de teatro, dentro del Ciclo de Teatro de Invierno “Ven al Teatro”, en el Centro Cultural “La Sociedad” de Pulpí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.