La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí arrancó el pasado domingo 18 de Octubre la nueva temporada del Ciclo de Teatro de Otoño “Ven al teatro” que, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería, se llevará a cabo hasta el domingo 29 de Noviembre. Todas las obras de teatro se representarán en el Centro Cultural “La Sociedad”, cada domingo a las 19:00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

La primera obra en estrenar esta edición de teatro otoñal 2020 fue La Hija de la Generala, una divertida obra en la que el público disfrutó con la historia de Paquita, que tras seis años de relación, espera incansable la pedida de matrimonio de su enamorado Paco, pero éste la única novedad que viene a ofrecerle es que se va a alistar en la guerra con los franceses, donde empieza la aventura en la que Paquita decide ir al frente a buscar a su enamorado.

 

La obra, dirigida por Alberto Alfaro, se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias (toma de temperatura en la entrada al recinto, desinfección de manos y calzado, distancia interpersonal y mascarilla obligatoria) para todos los asistentes, entre ellas, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Bautista López, que asistió a la inauguración de este nuevo ciclo de Teatro.

 

Este domingo 25 de Octubre, continúa el programa de teatro con la obra: Mujeres del viento, del director Adán Torres, que representa la acción dramática que transcurre durante los días 7, 8 y 9 de febrero de 1937, unos meses después del golpe de estado contra el gobierno de la II República de España. Tres mujeres, Soledad, Pepa y Aurora, han de encontrarse en el difícil y trágico camino que recorren andando, a duras penas y contra el viento que no cesa, por la carretera, desde Málaga hasta Almería, huyendo de la barbarie de la guerra, de la injusticia y de una muerte segura, intentando llegar a su destino, juntas y a salvo de las bombas.

 

Las siguientes obras de teatro y fechas que se representarán hasta el 29 de Noviembre en Pulpí son:

 

–       8 de Noviembre: La verdadera historia de la muerte de FF, adaptación teatral de Angélica Gómez de los relatos de Max Aub, “SRCorrecto”.

 

–       15 de Noviembre: El Mentiroso, una comedia de Carlo Goldoni, “MDM Producciones”.

 

–       29 de Noviembre: Plancton, Historias de Errantes, de la Compañía “Hilo Rojo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.