Recientemente tuvo lugar la presentación de ‘Mas de Arte’ en la Plaza Marques de Heredia de Almeria. ‘Mas de Arte’ es un proyecto  artístico-socio-cultural que cree que las artes plásticas y el diseño son una herramienta fundamental en el desarrollo de las personas y en la cultura de este colectivo.

Los elementos de originalidad de esta propuesta son agrupar varias cosas para:

– Promover las Artes Plásticas y el Diseño

– Generar autoempleo en el sector de las Artes Plásticas

 – Apoyar los intereses de los Artistas Plásticos y Diseñadores

 – Desarrollar participación ciudadana en actividades de Artes Plásticas colectivas.

– Impulsar la Cultura Plástica y el Diseño como elemento esencial de Marca.

 – Defender políticas que favorezcan el acceso a la cultura plástica, cohesión social, derechos humanos, crecimiento social y sostenible.

– Potenciar el envejecimiento activo mediante las Artes Plásticas

– Elevar la visibilidad e igualdad real de hombres y mujeres en las Artes Plásticas y el Diseño.

En la presentación de este espacio plástico, se reunieron un grupo diverso de personas, desde Antonio Jesús García ‘Che’, profesor de Fotografía de la Escuela de Artes; Margarita Pico, profesora de Proyectos de la Escuela de Artes; hasta Purificación Lobeiras de Vasalia; Marisol Redondo de Pilates Marisol; Fran Ortega, apasionado y estupendo fotógrafo de arquitectura; Pilar Capel (Enóloga); Pedro Hernadez de OVB, y un nutrido y variado grupo de amantes de las artes.

La Promotora de esta iniciativa es Belén Besga (Presidenta-Artista Plástica), y ha contado con la ayuda de Belén Bitaubé (Diseñadora), Marisol Sánchez (Aficionada a la fotografía) y Lluis Oviedo (amante del arte contemporáneo).

El vino fue cedido por la empresa Artesania Multioficios, de Pepe Plaza, un emprendedor que está creando un proyecto muy interesante, relacionado con la artesanía.

Ya se ha creado una pagina web, aunque aún no está terminada, (www.masdearte.org) y se está trabajando en la programación de actividades. Bienvenida la nueva iniciativa.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.