Pedro Díaz valora la iniciativa del colectivo “EnBiCiate” porque potenciaría la movilidad sostenible y constituiría un atractivo turístico.

El concejal del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Pedro Díaz, ha propuesto la creación de un foro para analizar la viabilidad del proyecto del colectivo “EnBiCiate” de conectar Almería con Aguadulce, mediante carril bici, a través de la carretera de El Cañarete. Díaz ha valorado la iniciativa, ya que, a su juicio, “potenciaría la movilidad sostenible y constituiría un atractivo turístico, tanto para Almería como para este populoso barrio de Roquetas de Mar”.

De esta manera, se ha expresado el concejal socialista, tras la reunión mantenida con responsables de esta asociación, creada de forma altruista por usuarios de la bicicleta para llevar a cabo dicho proyecto. En opinión de Pedro Díaz, “la puesta en marcha de una mesa para analizar el proyecto es un requisito básico para que pueda continuar, ya que el trazado de dicho carril bici discurriría por los términos municipales de Almería, Enix y Roquetas de Mar, implicando, por tanto, en su decisión a tres ayuntamientos distintos”.

Pedro Díaz valora la iniciativa del colectivo “EnBiCiate” porque potenciaría la movilidad sostenible y constituiría un atractivo turístico.

“Además, es preciso que, junto a las administraciones locales, se integren representantes de la autonómica y la central, ya que hay tramos cuya titularidad es del Gobierno de España y otros, de la Junta de Andalucía, e implica, además, a la Autoridad Portuaria en el tramo de conexión desde la entrada a la capital hasta enlazar con el Paseo Marítimo de Almería”, ha señalado.

Sinergias

Según Pedro Díaz, “es preciso analizar la viabilidad del proyecto, tanto desde el punto de vista económico, como ambiental, ya que se trata de una iniciativa de gran envergadura que requerirá distintos compromisos y autorizaciones, pero que, debido a su carácter sostenible y su gran potencial para generar sinergias de comunicación y como elemento de atracción turística, sin duda merece la pena planteárselo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.