La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha denunciado que el Partido Popular “ha dejado pasar 14 años sin mejorar el mercado de El Quemadero” a pesar de que los comerciantes “han puesto sobre la mesa en mandatos anteriores el deterioro del espacio en el que tienen que ejercer su actividad de venta y la necesidad de adecentar el entorno en el que se ubica el Mercado, además de reforzar la seguridad en la zona”.

Valverde, después de varias visitas al mercado de abastos en este barrio, ha comprobado “cómo es de justicia la reivindicación de los concesionarios de las barracas, en las que se pueden encontrar grietas o humedades que los comerciantes están arreglando en muchos casos aunque la responsabilidad es municipal”.

A esos problemas en los espacios de venta, con grietas también en la cornisa del inmueble municipal, se suma la falta de limpieza y una seguridad insuficiente en la zona en la que se ubican estas instalaciones comerciales.  Todas estas reivindicaciones ya fueron trasladadas en el mandato municipal anterior aunque “solamente han tenido oídos sordos por parte de los responsables del PP a nivel municipal”.

Ante esa situación, “es lógico que los vendedores se sientan abandonados” y que “desde la oposición pongamos sobre la mesa la necesidad de intervenir a la mayor brevedad posible”. Para ello, la edil socialista ha recordado la aprobación por unanimidad de un plan municipal de apoyo a los mercados de abastos en pleno, a instancias del PSOE, “del que se nada se sabe” y que recogía la necesidad de actuar de manera integral tanto en el mercado de El Quemadero como en de Los Ángeles.

Además, es que, según  ha remarcado, “existen partidas en los presupuestos municipales para este año que suman más de 180.000 euros que tendrían que ir destinadas a inversiones, conservación y mantenimiento de los mercados municipales y que el PP tendría que dar a conocer cómo piensa priorizar”.

Junto a esa reserva económica, “a la que tiene que sumarse la posibilidad de destinar más dinero con los 26,6 millones de euros que el equipo de gobierno dejó de invertir en la ciudad durante el año pasado”, también se  deberían de contemplar acciones de dinamización comercial que, a juicio de Adriana Valverde, “son necesarias y serían más que bienvenidas en el caso de El Quemadero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.