PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida-Tú Decides-Equo y Vox, han participado hoy en una Junta de Portavoces con el alcalde de Roquetas, aunque han salido “muy preocupados” porque el Pleno de este mes sigue sin fecha, mientras que la Diputación y el Ayuntamiento de El Ejido ya han celebrado sesiones con medidas de calado social.
PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida-Tú Decides-Equo y Vox, han participado hoy en una Junta de Portavoces con el alcalde de Roquetas, aunque han salido “muy preocupados” porque el Pleno de este mes sigue sin fecha, mientras que la Diputación y el Ayuntamiento de El Ejido ya han celebrado sesiones con medidas de calado social.

Partido Socialista, Ciudadanos, Izquierda Unida-Tú Decides-Equo y Vox, han expresado su malestar ante la falta de medidas concretas de ayuda a los vecinos en el anuncio del denominado ‘Plan de Reactivación de la Economía Local’ efectuado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. “Sigue siendo sorprendente que Gabriel Amat y su equipo sigan con las mismas tácticas partidistas de siempre, sin darse cuenta de que estamos en una situación de emergencia social”, han valorado los portavoces de los cuatro partidos.

Los cuatro grupos municipales se muestran indignados por la “deriva” del alcalde desde que se declarara el estado de alarma. “No está informando de nada, no colabora con los grupos y las medidas que está anunciando no son más que una forma de ganar tiempo sin hacer nada y sin efectos inmediatos en las personas que más lo necesitan ahora, algo que no está pasando en el resto de municipios, incluidos los que gobierna el PP”, critican. Ello lleva a la oposición a dudar de la capacidad ejecutiva del alcalde en estos graves momentos, ya que “Amat parece estar ensimismado, paralizado y, lo que es mucho peor, no parece que haya entendido la gravedad de la situación en la que nos encontramos”, aseguran.

PSOE, Cs, IUTDEQ y Vox han acusado al primer edil y su “reducido equipo de confianza” de no estar ejerciendo sus funciones, ni utilizando las herramientas que tiene el Ayuntamiento para actuar. Ejemplo de ello son las mesas sectoriales anunciadas, en las que además de la oposición, faltan la mayor parte de los miembros del propio Equipo de Gobierno. “Estamos hablando de una crisis en la que también tendrán algo que decir los responsables de áreas tan importantes como Servicios Sociales, Gestión Tributaria, Pymes y Mercadillos, Hacienda o Desarrollo Urbano, además de los que representamos a la mayor parte de los roqueteros”, advierten.

En este sentido, PSOE, Cs, IUTDEQ y Vox han recordado que en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar hay antecedentes de haber trabajado conjuntamente para llegar a acuerdos unánimes en asuntos tan complejos y sensibles como las Ordenanzas de Autocaravanas o la de Circulación. “Hoy echamos en falta ese espíritu de colaboración y de consenso y a las personas que lo hicieron posible, que tan lejos está del que está mostrando su jefe de filas en estos momentos, con una actitud partidista impropia de la situación de emergencia a la que nos enfrentamos”.

Por todo ello, los cuatro partidos han vuelto a instar a Gabriel Amat a que reconsidere su “inexplicable actitud” y afronte el problema y la crisis que llegará tras el estado de alarma “con la altura de miras que necesitan los vecinos de nuestro municipio, y si no es capaz de entender que no estamos en la misma dinámica de los últimos 25 años en los que ha sido alcalde, que deje en su lugar a alguien con ganas de hacer cosas y capaz de buscar el consenso y la colaboración que nuestro pueblo necesita en estos momentos tan graves”. “Necesitamos un alcalde que una a todos y que dé la talla, no uno que genere división en el conjunto de la sociedad y en su propio equipo; es la única manera de salir airosos de los retos que se avecinan”, aseguran.

Todos los grupos municipales de la oposición, que recuerdan que suman más de la mitad de los votos en las pasadas elecciones municipales, han insistido en tender la mano al Equipo de Gobierno y hacer un llamamiento a la colaboración. “Con la actitud que está teniendo Gabriel Amat pierden todos los vecinos, y es algo inexplicable que no está ocurriendo en el resto de municipios de nuestro entorno o incluso en la Diputación Provincial”, han asegurado, defendiendo que “cuanto más apoyo tengan las medidas a tomar más posibilidades de éxito tienen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here