Javier Carnero reclama que “se cumplan las prejubilaciones con contrato de relevo, así como que se adecúe la plantilla de VEIASA a la realidad y a las necesidades estructurales de la misma”

El portavoz socialista de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Javier Carnero, ha denunciado que “la situación en VEIASA sigue siendo insostenible. Es inconcebible la deriva a la que el gobierno de PP y Ciudadanos está llevando a esta empresa pública, con un tiempo medio de demora para la inspección técnica de un vehículo de entre 3 y 5 meses, y con el único fin de minar su prestigio para privatizar su gestión, como tanto le gusta a este gobierno y al consejero Velasco”.

“Los únicos culpables de esta situación insostenible son Moreno Bonilla y sus consejeros”, ha proseguido Carnero, quien ha recordado que “desde el Grupo Parlamentario Socialista venimos reclamando desde hace dos años que se firme el convenio que el gobierno socialista dejó preparado y aprobado por todos los órganos administrativos competentes: dos años exigiendo que se cumplan las prejubilaciones con contrato de relevo, así como que se adecúe la plantilla a la realidad y a las necesidades estructurales de la misma”.

El dirigente socialista ha reclamado al gobierno andaluz “un compromiso firme y que se apueste por una empresa pública ejemplar”. “Exigimos un compromiso serio e instaremos mediante cuantas iniciativas estén a nuestro alcance para que se cumplan las exigencias legítimas de los trabajadores, a los que enviamos nuestro apoyo y solidaridad”.

Los sindicatos calculan el déficit de personal en unas 450 plazas estructurales en las ITV de Andalucía, situación  que se ha visto agravada por el paro forzoso de varias semanas por el estado de alarma y por el fin de los contratos de personal eventual el pasado mes de diciembre.


Warning: mysqli_query(): MySQL server has gone away in /var/www/vhosts/lagacetadealmeria.es/httpdocs/wp-includes/wp-db.php on line 2033

Warning: mysqli_query(): Error reading result set's header in /var/www/vhosts/lagacetadealmeria.es/httpdocs/wp-includes/wp-db.php on line 2033

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.