• Ciudad de las Ciencias de Marte en Dubái
  • Estará totalmente operativa a partir del año 2023
  • Para vivir con temperaturas extremas y poca gravedad
  • Quieren repoblar Marte y establecer una colonia humana
  • Un cohete nuclear podría llevar a los astronautas a Marte
  • Primer modelo integrado de la atmósfera del planeta Marte
  • El océano Pacífico esconde un cementerio de naves espaciales
  • Encuentran en la Luna la bola de golf que golpeó Alan Shepard en 1961
  • Ovni de treinta metros accede al interior del volcán Popocatépetl en México
  • Cientos de personas marchan por Copenhague para protestar contra el bloqueo
  • Pelosi pagará cinco mil dólares por violar los protocolos de seguridad del Capitolio
  • Un supermercado ayuda a los solteros a encontrar pareja en el estado de Baviera

Los Emiratos Árabes Unidos están construyendo la primera ciudad marciana de la Tierra. Esta auténtica obra de ingeniera sin precedentes cuesta 140 millones de dólares, y nace para apoyar uno de los claros objetivos que tiene Dubái: conquistar Marte antes que ningún otro lugar. Hablamos de “Mars Science City” la Ciudad de las Ciencias de Marte, una auténtica ciudad marciana que se construye en el desierto de Dubái.

Marte tiene una atmósfera delgada y no tiene un campo magnético, por lo que hay poca protección contra la radiación dañina. La temperatura es otro problema: el promedio en Marte es de -63 grados centígrados. La atmósfera delgada también significa que hay poca presión de aire, por lo que los líquidos se evaporían rápidamente en gas.

Se trata de un complejo que ocupa la extensión de treinta campos de fútbol (176.626 metros cuadrados) ubicado en medio del desierto. Uno de los materiales que se utiliza para su construcción es, como no podía ser de otra manera, la icónica arena del desierto de la ciudad, emulando el polvo oxidado de Marte. Los Emiratos Árabes Unidos revelaron su plan de cien años para colonizar Marte y establecer el primer asentamiento humano habitable en el Planeta Rojo.

https://gulfnews.com/uae/science/mars-science-city-to-be-fully-operational-in-4-years-1.61596317

Esta peculiar urbe artificial dará cobijo a los habitantes que quieran vivir esta insuperable experiencia. La sociedad que se instale allí vivirá en las mismas condiciones que en Marte, entre las que encontramos baja gravedad y baja presión, además de contar con el aislamiento propio del planeta lejano, y con instalaciones bajo tierra en forma de cúpulas diseñadas con impresoras 3-D. Se busca que también tenga un objetivo turístico ya que contará con un museo, un teatro y un centro de interpretación.

PROYECTO

En 2017 los Emiratos Árabes Unidos anunciaban públicamente su ambición de ser los primeros seres humanos en conseguir colonizar Marte, poniéndose como reto hacerlo en los próximos cien años. Y de ahí nace la idea de esta futurista ciudad que rompe con la forma que tenemos de entender los ecosistemas.

Este nuevo mega proyecto pretende observar y practicar a través de la arquitectura como sería una arquitectura vernácula marciana. Una construcción con la que pretenden hacer un diseño que cuente con baja gravedad, baja presión y controlador de los niveles de radiación a través de sus alturas. Este espacio, que servirá de prueba para observar cómo sería la vida en Marte y tendrá un tamaño de 176.000 metros cuadrados.

Con un costo total que asciende a 130 millones de dólares esta nueva mega estructura en forma de cúpula acristalada pretende diseñar micro-ecosistemas artificiales que permitan la vida en el planeta rojo. Estos ecosistemas se harían realidad a través de las llamadas bio-cúpulas presurizadas, que irían cubiertas con una membrana de polietileno transparente y que, sencillamente, servirían para mantener una temperatura cómoda y una presión del aire habitable.

https://www.larazon.es/lujo/20200706/wgh4rhijejdblkn7hvroonhrca.html

https://www.elmundo.es/eme/2017/11/21/5a1461e1ca474186058b4636.html

https://viajar.elperiodico.com/viajeros/dubai-propone-colonizar-marte-mars-science-city

ESTRELLAS DE LA CIENCIA

Dubái es una ciudad donde los bomberos usan mochilas propulsoras, los archipiélagos se construyen desde cero y los edificios trepan a las nubes; una metrópolis resbaladiza en medio de un extenso desierto rojo como Marte.

https://edition.cnn.com/style/article/mars-science-city-design-spc-scn/index.html

En 2009 se lanzó la producción Stars of Science, o “estrellas de la ciencia”, un programa de tele-realidad en donde participan representantes de varios países árabes, entre ellos los Emiratos Árabes Unidos, con algún proyecto científico o tecnológico, y donde el triunfador es el concursante con el proyecto más innovador, para obtener un premio económico de 300.000 dólares.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dub%C3%A1i#Ciencia_y_tecnolog%C3%ADa

Los Emiratos Árabes Unidos ya instalaron una serie de satélites artificiales en órbita terrestre, aunque en 2015 inauguraron formalmente su primera agencia espacial. La agencia regula y apoya al sector aeroespacial en los Emiratos Árabes Unidos para ayudar a integrar varias divisiones de la industria espacial. La sonda de la Emirates Mars Mission, llamada ‘Hope’, ha creado el primer modelo integrado de la atmósfera del planeta Marte hacia el año 2020.

https://es.wikipedia.org/wiki/Emiratos_%C3%81rabes_Unidos#Carrera_espacial

ASTRONÁUTICA

Un cohete de propulsión nuclear podría llevar a los astronautas a Marte más rápido.- Para 2035, la Nasa quiere llevar seres humanos a Marte, pero sería una hazaña gigantesca llegar al planeta rojo, a unos 140 millones de millas de distancia. Más frío que la Antártida y con muy poco oxígeno, Marte es un entorno hostil. Cuanto más tarden los astronautas en llegar, y cuanto más tiempo permanezcan, tanto más riesgo corren. Es por eso que los científicos están buscando formas de reducir el tiempo de viaje.

La empresa Ultra Safe Nuclear Technologies (USNC-Tech) con sede en Seattle ha propuesto una solución: un motor de propulsión térmica nuclear (NTP) que podría llevar a los humanos de la Tierra a Marte en sólo tres meses. Actualmente, el viaje más corto posible para una nave espacial no tripulada es de siete meses, pero se espera que una misión con tripulación tarde al menos nueve meses.

https://edition.cnn.com/2021/02/03/world/nuclear-powered-rocket-scn-spc-intl/index.html

El océano Pacífico esconde un cementerio de naves espaciales.- El lugar más remoto de la Tierra es conocido por algunos nombres, como Point Nemo –en latín, ‘nadie’– o Polo Oceánico de Inaccesibilidad. Este lugar se encuentra a casi 2.700 kilómetros de distancia de cualquier lugar de la Tierra, lo que lo convierte en un lugar perfecto para arrojar naves espaciales obsoletas o no funcionales. Es por ello que alberga lo que la Nasa ha bautizado como su “cementerio de naves espaciales”. Está en el océano Pacífico y es prácticamente el lugar más lejano de cualquier civilización humana que se pueda encontrar, explicó la Nasa.

https://www.businessinsider.es/cementerio-naves-espaciales-problema-basura-pacifico-802239

Encuentran en la Luna la bola de golf que golpeó Alan Shepard en 1961.- Con motivo del 50º aniversario del Apolo XIV, el especialista en imágenes británico Andy Saunders, que está trabajando en un libro llamado “Apollo Remastered” (Apolo reconstruido), localizó ambas pelotas de golf en la superficie de la Luna. Y, mediante técnicas de mejora digital y apilamiento de secuencias de vídeo, reveló que la primera bola cayó a una distancia de 22 metros, mientras que la segunda a 36 metros.

https://actualidad.rt.com/actualidad/382746-encontar-luna-bola-bola-golf-astronauta

Un asteroide de más de un kilómetro de diámetro pasará por la Tierra en marzo.- Aunque posee un tamaño y velocidad considerables, el asteroide no parece representar una amenaza clara e inmediata para nuestro planeta, ya que aparentemente nos va a pasar a una distancia muy superior a la que hay entre la Tierra y la Luna.

https://sputniknews.com/science/202102071082008800-potentially-hazardous-asteroid-measuring-more-than-1000m-in-diameter-will-pass-by-earth-in-march/

Descubierto un asteroide ‘troyano’ en la órbita de la Tierra.- Los astrónomos han descubierto un objeto recientemente que comparte la trayectoria orbital de la Tierra alrededor del Sol y podría ser en realidad un asteroide troyano. Si se confirma, será solo el segundo objeto de su tipo identificado hasta la fecha. Los asteroides troyanos son rocas espaciales que comparten la trayectoria orbital de cuerpos planetarios más grandes en el sistema solar, colgando en regiones gravitatoriamente estables conocidas como puntos lagrangianos’.

https://www.godlikeproductions.com/forum1/message4705120/pg1

Ovni de treinta metros accede al interior del volcán Popocatépetl en México.- Los expertos en la materia han detectado un misterioso objeto de color blanco, que algunos han afirmado que era un ovni, accediendo directamente al interior del volcán Popocatépetl, cerca de la ciudad de México. El avistamiento se realizó a través de cámaras web que vigilan constantemente el volcán de 5.426 metros de altura, llamado coloquialmente “El Popo o Don Goyo”. En el vídeo se puede apreciar como un ovni de color blanco parece dirigirse al cráter de El Popo a gran velocidad.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/ovni-30-metros-accede-interior-volcan-popocatepetl-mexico/

CLIMATOLOGÍA

La arena del Sáhara se posa en la nieve.- Una luz suave y lechosa de color amarillento ha cubierto zonas del este de Francia y Suiza, dejando previamente una lluvia arenosa en el este de la península ibérica. Los cielos amarillo anaranjados de este sábado se deben al siroco, un fuerte viento seco acompañado de lluvia arenosa procedente del desierto del Sáhara.

https://es.euronews.com/2021/02/06/la-arena-del-sahara-se-posa-en-la-nieve

¿Emergencia climática?.- La narrativa familiar de una ‘emergencia’ climática no está respaldada por una gran cantidad de datos de observación, según un nuevo artículo publicado por la Global Warming Policy Foundation. Contrariamente a la creencia popular, hay poca evidencia de tendencias dañinas por el impacto del calentamiento global.

https://climatechangedispatch.com/real-world-data-falsifies-climate-emergency-claims/

Dinamarca construirá la primera isla de energía eólica del mundo.- Situada en el mar del Norte, se espera que el complejo pueda llegar a abastecer a unos diez millones de hogares. Dinamarca ha alcanzado un acuerdo histórico para la construcción de la primera isla de energía eólica del mundo, que estará situada en el mar del Norte, a unos 80 kilómetros de la península de Jutlandia. Con una superficie total de al menos 120.000 metros cuadrados, la planta de energía en alta mar recogerá y enviará la electricidad ecológica de cientos de turbinas eólicas a los consumidores de los países que rodean este mar.

https://actualidad.rt.com/actualidad/382785-dinamarca-primera-isla-energia-eolica-mundo

EUROPA

Cientos de personas marchan por Copenhague para protestar contra el bloqueo.- Las personas que se oponen a la respuesta del gobierno danés a la crisis sanitaria marcharon por la capital en una nueva protesta el sábado. A diferencia de algunos eventos anteriores, la reunión de esta semana se mantuvo pacífica y no provocó arrestos. El sábado por la noche, cientos de manifestantes caminaron por el centro de Copenhague frente al edificio del parlamento, portando antorchas y bengalas, coreando lemas y tocando música que incluía su himno no oficial, una versión del clásico partidista italiano ‘Bella Ciao’.

https://www.rt.com/news/514837-denmark-covid-passports-protest/

Se retrasa la recuperación de la zona euro.- La recuperación de Europa de una recesión inducida por la crisis sanitaria se ha retrasado un poco, pero debería acelerarse a partir de mediados de año, dijo la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en comentarios publicados por un periódico francés el domingo.

https://www.reuters.com/article/us-ecb-policy-lagarde/euro-zone-recovery-delayed-to-gather-pace-from-mid-year-lagarde-idUSKBN2A60T4?il=0

El BCE no quiere condonar deudas.- La directora del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, rechazó los llamamientos para cancelar las deudas contraídas por los miembros de la eurozona para mantener sus economías durante los bloqueos. El reclamo se produce poco después de que el grupo de más de cien economistas del regulador pidiera un mayor impulso de la recuperación económica en las naciones de la zona del euro mediante la condonación de sus deudas.

https://www.rt.com/business/514852-lagarde-covid-debts-cancel-unthinkable/

El gobierno holandés prometer devolver a sus países de origen todos los objetos robados de la época colonial.- El documento, publicado en octubre, pidió un “reconocimiento de que se cometió una injusticia con las poblaciones locales de los antiguos territorios coloniales cuando se llevaron objetos culturales en contra de su voluntad” y recomendó que esos artefactos fueran devueltos a las antiguas colonias.

https://greatgameindia.com/dutch-govt-return-stolen-colonial-objects/

Un supermercado ayuda a los solteros a encontrar pareja.- El establecimiento propone ser el punto de encuentro en vista de que los cines, restaurantes y bares continúan cerrados. Un supermercado en Alemania ha decidido ayudar a los solteros a encontrar pareja durante la crisis sanitaria en la ciudad de Volkach, en el estado de Baviera. De este modo, las personas interesadas pueden acudir los viernes de 18:00 a 20:00 horas para tratar de conocer a alguien más, informan medios locales.

https://actualidad.rt.com/actualidad/382763-supermercado-ayuda-solteros-encontrar-pareja-pandemia-alemania

CRISIS SANITARIA

Se dispara el precio mundial de los alimentos a un máximo de seis años.- El precio mundial de los alimentos subió en enero por octavo mes consecutivo, liderados por los cereales, los aceites vegetales y el azúcar, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El índice de precios de los cereales mostró un fuerte aumento mensual del 7,1% impulsado por un aumento mundial del precio del maíz, que se disparó un 11,2% y ahora están un 42,3% por encima de su nivel de enero de 2020.

https://www.rt.com/business/514594-global-food-prices-record-high/

Francia, Polonia y Suecia descartan usar la inyección de AstraZeneca en mayores.- Las autoridades sanitarias de Francia, Polonia y Suecia han recomendado este martes no utilizar la inoculación desarrollada por AstraZeneca en las personas mayores. Se suman a Alemania e Italia, que hicieron la misma recomendación la semana pasada. Los expertos sanitarios de Francia y Suecia citan la insuficiencia de datos de los ensayos clínicos para las personas mayores.

https://es.euronews.com/2021/02/03/francia-polonia-y-suecia-descartan-usar-la-vacuna-de-astrazeneca-en-mayores

POLÍTICA

Muere George Shultz.- George Pratt Shultz, secretario de Estado bajo el presidente Ronald Reagan, murió a la edad de cien años. Como secretario de Estado, Shultz jugó un papel clave en la aplicación de una política exterior que condujo a la exitosa conclusión de la guerra fría.

https://sputniknews.com/us/202102071082009346-george-shultz-60th-us-secretary-of-state-dies-aged-100/

La revista Time afirma que hubo una conspiración.- Los gigantes de las redes sociales emprendieron incluso medidas de censura para castigar a los que afirmasen que había anomalías en los comicios. Casi de inmediato, dimitió el director ejecutivo de la Cámara de Comercio estadounidense.

https://www.anarcolibertad.com/2021/02/06/la-revista-time-confirma-que-hubo-una-conspiracion-de-fraude-electoral-contra-donald-trump/

Los abogados de Trump utilizarán vídeos de demócratas que inciten a la violencia durante la defensa de un juicio político.- Bruce Castor, el principal abogado defensor de juicio político del expresidente, dijo que utilizará videoclips de los principales demócratas alentando a la violencia durante el próximo juicio político que comienza el lunes. El equipo de defensa argumentó en el escrito que la Constitución “requiere que una persona realmente ocupe un cargo para ser acusada” y que el exmandatario está ejerciendo su derecho de libertad de expresión de la Primera Enmienda al cuestionar el resultado de los comicios.

https://www.theepochtimes.com/trump-lawyers-to-use-videos-of-democrats-inciting-violence-during-impeachment-defense_3687744.html

Pelosi pagará cinco mil dólares por violar protocolos de seguridad del Capitolio.- Después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, violara los protocolos de seguridad del Capitolio, algunos legisladores republicanos exigieron que se le imponga la multa de cinco mil dólares que ella misma estableció. Al parecer Pelosi evadió pasar por el detector de metales que se instaló recientemente en el acceso a la Cámara, una medida de seguridad rechazada por varios congresistas.

https://bles.com/america/ee-uu/pelosi-tendria-que-pagar-5-000-dolares-por-violar-protocolos-de-seguridad-del-capitolio.html

Atacado un convoy estadounidense en Irak.- Un convoy logístico que transportaba suministros para la coalición liderada por Estados Unidos en Irak fue alcanzado por un artefacto explosivo improvisado a unos 80 kilómetros al sur de Bagdad.

https://sputniknews.com/middleeast/202102071082007508-convoy-carrying-supplies-for-us-troops-in-iraq-reportedly-attacked-as-biden-stalls-withdrawal/

INDIA

Alerta roja en la India tras romperse un glaciar del Himalaya.- El rompimiento de un glaciar masivo detonó una avalancha que afectó a una presa hidroeléctrica y provocó una inundación repentina de varias zonas del norte de la India. El incidente pudo haber provocado la muerte de 100 a 150 personas.

https://mundo.sputniknews.com/oriente-medio/202102071094352357-el-rompimiento-de-un-glaciar-desata-la-alerta-en-el-norte-de-la-india/

Nueve cristianos detenidos en la India por presuntas “conversiones forzadas”.- La Policía arrestó a nueve cristianos en el centro de India basándose en las quejas de conversiones forzadas de un grupo nacionalista hindú, informó AsiaNews el viernes.

https://www.breitbart.com/faith/2021/02/06/nine-christians-arrested-india-alleged-forced-conversions/

Graban a un fantasma motorista.- Unas extrañas imágenes de una cámara de seguridad de la India muestran una motocicleta moviéndose sola durante la noche. El vídeo en cuestión fue publicado en la cuenta de Twitter de la productora de cine Amber Zaidi el martes 2 de febrero, quien comentó la escalofriante escena.

La India es un país muy misterioso dotado de innumerables leyendas que no tienen una explicación lógica, y que siguen despertando nuestra curiosidad hasta el día de hoy. Estas son parecidas a la existencia del monstruo del lago Ness y el Yeti. Pero, como cualquier otro lugar, también tiene una gran cantidad de lugares embrujados. Desde el Fuerte de Bhangarh en Rajasthan, donde nadie tiene permitido entrar después de la puesta del sol, hasta Ramoji Film City en Hyderabad, un complejo de estudios cinematográficos donde los espíritus persiguen a las mujeres más que a los hombres; desde Kuldhara, el pueblo abandonado de Rajasthan, hasta el palacio real de Shaniwar Wada en Puna, donde los gritos de un príncipe asesinado se escuchan por la noche, todos estos lugares tienen una historia aterradora que contar.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/camara-seguridad-graba-fantasma-mueve-moto-india/

¿Existieron realmente las guerreras amazonas de la mitología griega?.- Las amazonas son personajes bastante populares de la mitología griega, pero, ¿de verdad existieron? Durante mucho tiempo, los científicos creyeron que no, pero los hallazgos arqueológicos sugieren que estas mujeres guerreras vivieron de verdad hace siglos.

https://mundo.sputniknews.com/ciencia/202102071094354186-existieron-realmente-las-guerreras-amazonas-de-la-mitologia-griega/

¿POR QUÉ SE MATA LA INOCENCIA?

Esta mañana me ha atormentado un recuerdo de la infancia, y no lo he podido evitar. Recuerdo de niño que encontré atado en un cajón de la cocina de mi abuela Luisa un bello pichoncito blanco, que era la imagen de la inocencia y de la pureza, y me quedé prendado de la palomita. En mi inocencia infantil creí que era para criarlo, pero cuando me enteré que la cocinera le había cortado el pescuezo para hacerle una sopita a mi abuela, no me lo creí, y sigo sin creerlo. Este caso es un símbolo de las atrocidades que se cometen en el mundo con todo tipo de criaturas divinas.

Enlace al vídeo completo en español:

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.