Prevención y show cooking como previa de las Jornadas de Actualización en Vacunas

0
287
Mañana día 7, a las 8.30 horas, arrancará este evento que se prolongará hasta el viernes en el Teatro Cervantes.
Mañana día 7, a las 8.30 horas, arrancará este evento que se prolongará hasta el viernes en el Teatro Cervantes.

Las XVI Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas ya están aquí. Este esperado evento que organiza el Instituto Balmis de Vacunas a través de su director, el doctor Francisco Giménez, servirá para que Almería se convierta, los días 7 y 8 de noviembre, en la capital mundial de las vacunas gracias a los más de 30 especialistas sanitarios que se darán cita en la capital almeriense llegados desde ocho países distintos. Hoy ha tenido lugar una previa inmejorable de este evento, la jornada ‘Gripe: vacunas y dieta saludable, la mejor prevención’, que ha llenado el Teatro Cervantes de reconocimientos, ponencias y hasta un show cooking en un año tan señalado para la ciudad con motivo de la capitalidad gastronómica.

A las 18.30 horas el recinto ha abierto sus puertas para comenzar con los actos programados, como la entrega de premios al mejor póster y eslogan confeccionados por los alumnos del Instituto Andarax y del Colegio Virgen del Mar, centros que participaron en este concurso. Tras ello, la Asociación A Toda Vela ha participado con una actividad en la que se ha alertado sobre la gripe en una época del año en la que el virus está más presente que nunca para, a continuación, seguir con una ponencia del doctor Raúl Ortiz de Lejerazu, consejero científico del Centro Nacional de Gripe de Valladolid.

La actividad ha concluido con un espectacular show cooking a cargo de Tony García Espacio Gastronómico, que ha puesto en valor la importancia de llevar a cabo una dieta saludable para prevenir enfermedades como la gripe. La actividad, además, ha servido para la organización haya podido hacer un guiño a la capitalidad gastronómica de Almería 2019.

 

Las Jornadas Este evento que se ha celebrado hoy ha actuado como telonero de las XVI Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas que arrancarán mañana a partir de las 8.30 horas con varias actividades entre las que destacará la entrega de las Distinciones ‘Instituto Balmis de Vacunas’, acto en el que colabora la Fundación Unicaja, y que reconocerá al doctor Enrique Bernaola, pediatra; al doctor José García, pediatra e investigador en vacunas; al doctor Iñaki Alegría, director del Hospital de Gambo en Etiopía, y al doctor Pierre VanDamme, profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Antwerp en Bélgica.

El estado de los programas de inmunización en Europa, el poder de las nuevas vacunas, las novedades informativas de este año o la erradicación de algunas enfermedades a través de las vacunas serán algunos de los aspectos que se aborden a lo largo de la jornada inaugural de mañana, que continuará el viernes, día en el que la décimo sexta edición de este importante evento sanitario concluirá.

Durante estos días, medio millar de personas llegadas de todo el mundo se darán cita en el Teatro Cervantes en torno a un lema: la vacuna más grande del mundo es el conocimiento. Por eso, nacieron las Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas.

Dejar respuesta