Hoy lunes 8/02/2021 se ha presentado el macro Jerusalema Challenge del Sector Agrícola Almeriense a través de la página de Facebook e Instagram del grupo que lo ha creado: Las Reinas del Campo.

En cualquier de los siguientes enlaces podrá encontrar el vídeo realizado:

 

Resumen

Las Reinas del Camposon un grupo sin ánimo de lucro de 110 personas conformado principalmente por ingenieras técnicas agrícolas.

De este grupo, en torno a 70 personas de sus integrantes han participado en este espectacular challenge realizado a lo largo de 8 localizaciones repartidas entre el levante y el poniente almeriense, entre 2 zonas exteriores, y 6 invernaderos de distintas producciones: Calabacín, pimiento California, mini pimientos, tomate rama, berenjena, y pepino.

Objetivos:

Difundir de forma altruista el buen hacer, incondicionalidad, calidez humana, especialización y experiencia de los ingenieros técnicos agrícolas al productor, y el buen hacer del agricultor en sí en el desarrollo de productos alimenticios de uno de los principales mercados del mundo de frutas, verduras y hortalizas.

Se aporta con esta iniciativa, una perspectiva optimista, de esfuerzo, creatividad e ilusión, de unas chicas que, con toda su motivación, esfuerzo y ganas, y sin obtener nada a cambio, salvo su satisfacción, lo han dado todo de sí para tratar de sacar una sonrisa al sector, y un matiz de humor en unos tiempos de pandemia que tan difícil nos hacen el día a día social.

Producción técnica y audiovisual:

La agencia de publicidad Fama, en colaboración con el Videógrafo Néstor Cánovas. Ambos de forma altruista.

Seguridad en el desarrollo del proyecto:

El proyecto en todo momento ha gozado de una responsabilidad excepcional en su ejecución, abordando desde el principio todas las precauciones exigidas en los protocolos Covid, con limpieza exhaustiva de manos, mascarilla, formando grupos de 6 personas para bailes en interior de invernaderos, y manteniendo una amplia distancia social en las localizaciones exteriores.

Datos de interés:

  • Que sepamos, nunca se había movido de forma conjunta tanta gente de forma desinteresada para una iniciativa altruista en pro del sector agrícola almeriense.
  • Esta iniciativa surgió en el WhatsApp del grupo de ingenieras: Las Reinas del Campo, cuando se planteó como idea grabarse a través de móviles y medios caseros haciendo el challege de la famosa canción “Jerusalema”. Esta idea resultó exultante por las integrantes del grupo, y decidieron llevarla a cabo, momento en el cual se unieron la agencia de publicidad Fama y el videógrafo Néstor Cánovas, con ánimo de profesionalizar el proyecto.
  • La canción Jerusalema fue creada por el Dj Master KG y cantada por Nomcebo.
  • El Jerusalema ha sido recreado por numerosas empresas, y se ha convertido en un himno esperanzador durante toda la pandemia, habiéndose hecho famoso en desde marzo de 2020 siguiendo su éxito mundial hasta la actualidad, donde se siguen desarrollando Jerusalema Challenge.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.