1.300.000 personas desempleadas y más de 600.000 hogares sin ingresos. 

Desde la Asociación Víctimas del Paro estamos intentando que no se deje a ninguna persona desempleada, al menos ningún hogar, sin un subsidio. Incluso que se haga un Plan Estatal de Empleo y Actividad para todas las personas desempleadas (con prioridad para esas personas mayores de 52 años que no siquiera tienen derecho al subsidio).

Pero la pregunta es ¿Porqué no se unen las las personas desempleadas? ¿Porqué les cuesta tanto manifestarse, hacer concentraciones o unos simples “puntos informativos”?.

¿Porqué será?.

¿Será porqué las personas desempleadas pasan, en su mayoría, de luchar por su derecho a tener un trabajo o una prestación que les permitan vivir dignamente?.

– ¿Será porque para algunas personas desempleadas es más cómodo esperar que otras personas o parados hagan las cosas y les busquen las soluciones, que muevan el árbol, mientras ellos esperan a ver lo que cae?.

– ¿Será porque muchos están desinformados porque no tienen internet o no quieren o pueden acceder a los sitios donde lo hay gratuitamente?.

– ¿Será porque muchos cobran subsidios y ayudas y no les corre prisa pensando que sus ayudas no se van a acabar nunca… y no se dan cuenta que tienen fecha de caducidad?.

– ¿Será porque muchos están bien así, cobrando subsidios o ayudas, y mientras tanto pueden hacer otras actividades, no declaradas (incluida la mendicidad) que les permiten sacar unos ingresos incluso mayores que las ayudas o lo que ganarían trabajando?.

– ¿Será porque muchos viven con los padres, parejas, familiares… que les dan todo lo que necesitan para vivir y no les urge buscar soluciones a su situación?.

– ¿Será porque hay muchos con depresiones, estrés, ansiedad… producida por la situación de desempleo, con todos los problemas paralelos que ello ocasiona, como rupturas sentimentales, no poder pagar hipotecas…?.

– ¿Será porque muchos tienen miedo a protestar, en unos casos porque al no tener nada o muy pocos ingresos, temen que los servicios sociales les quiten sus hijos, en otros casos por miedo a que por estar en la calle manifestandose puedan perder lo poco que tienen: la libertad o incluso la vida?.

– ¿Será porque a algunos les da vergüenza que lo vean sus vecinos o conocido en actos de desempleados y que sepan que están sin trabajo y con problemas económicos? Es conocido que en España gusta mucho “aparentar” y se teme “el que dirán” pues a algunos les alegran los males de los otros (triste pero es la realidad).

– ¿Será porque algunas personas desempleadas piensan que no se puede hacer nada para cambiar la situación y que no servirá de nada lo que se haga?

_ ¿Será porque hay unos cuantos (por pocos que sean) que realmente son unos vagos y prefieren vivir debajo de un puente y rascarse la barriga, aunque no tengan casi para comer, antes que tener que trabajar? A estos últimos les quiero pedir disculpas, porque con lo bien que están dirán que quien soy yo y otros para querer complicarles la vida dándoles trabajo.

Como decía la famosa “Bombi” ¿PORQUÉ SERÁ?.

Joaquín García Martín
Presidente Asociación Víctimas del Paro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.