La Junta de Gobierno Local aprueba la contratación de las obras para crear 44 plazas de aparcamiento por un importe próximo a los 92.000 euros y con un plazo de ejecución de un mes.

Antes de que finalice el presente año, los vecinos de Piedras Redondas verán el inicio de los trabajos del aparcamiento en superficie ubicado entre las calles Sierra de Lúcar y Montserrat Caballé. Después de años de reivindicaciones vecinales sin respuesta por parte de la administración local y tras el impulso del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería para acometer esta histórica demanda del barrio, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la contratación de las obras por un importe de 91.877 euros y un plazo de ejecución de un mes.

La actuación contempla la creación de 44 plazas de aparcamiento en un solar municipal abandonado que se sitúa en el corazón de Piedras Redondas, atendiendo así a las demandas vecinales que, desde hace más de una década, han pedido la puesta en valor de esta zona degradada. Los trabajos pretenden optimizar los espacios del solar para el estacionamiento ordenado de vehículos dando una solución al problema que plantea la estrechez de las calles donde los aparcamientos irregulares encima de las aceras imposibilitan el tránsito de los peatones por las mismas.

El concejal de Ciudadanos en el Consistorio de la capital, Rafael Burgos, ha visitado el barrio de Piedras Redondas para explicar a los vecinos los detalles de las inminentes obras y, a su vez, ha trasladado la satisfacción del Grupo Municipal de Cs ya que esta actuación responde a una de las exigencias propuestas por la formación naranja al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería.

Según ha trasladado el edil de Ciudadanos Almería, el proyecto recoge la mejora de las condiciones del pavimento y terraplenes existentes pero no contempla una intervención sobre los taludes que dividen el solar en terrazas. Por ello, desde Cs el edil Rafael Burgos, ha propuesto que la baja de adjudicación conseguida en el presupuesto, cuya licitación era de 107.000 euros, se emplee en el tratamiento de los taludes lo que permitiría mejorar sobremanera el entorno e integrarlo con el parque limítrofe que ha sido recuperado por los vecinos de Piedras Redondas.

La Junta de Gobierno Local aprueba la contratación de las obras para crear 44 plazas de aparcamiento por un importe próximo a los 92.000 euros y con un plazo de ejecución de un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.