• Renace el oro de la debilidad del dólar
  • Récord del oro con 2.034 dólares la onza
  • El oro se duplicará y la plata se triplicará
  • Es mejor comprar oro o plata que ‘bitcoin’
  • Hay déficit en el suministro mundial de oro
  • Los científicos pronostican un colapso social
  • La debilidad del dólar perjudica a los mercados
  • Q advirtió que “algo grande está a punto de caer”
  • Los bosques podrían desaparecer en uno o dos siglos
  • 2.700 toneladas de nitrato de amonio explotaron en Beirut
  • Las explosiones en Beirut deja sin hogar a casi 300.000 personas
  • El presidente Trump califica de ‘ataque’ las explosiones en Beirut
  • Cuestionan la legitimidad del PC Chino por una deuda impagada

“La muerte del estándar del dólar dará lugar a un nuevo patrón oro” según el famoso economista Peter Schiff. “A pesar de la reciente debilidad, el dólar estadounidense ha mantenido su posición como moneda de reserva dominante, pero ese estatus está en peligro, y posiblemente, se perderá”, dijo Schiff.

Peter David Schiff es un comentarista económico estadounidense de 57 años, escritor y corredor de bolsa, que actualmente trabaja como presidente y dueño de “Euro Pacific Capital” una corredora de bolsa de Westport, Connecticut. Schiff es mejor conocido por sus visión pesimista sobre la economía, y por su predicción de la crisis de 2008. Se ha convertido en una figura mediática después de la publicación de su libro “A prueba de choque: Cómo sacar provecho del colapso económico que se avecina”.

COLAPSO DEL DÓLAR

El analista opina que mientras el dólar goce de ese estatus, “la Reserva Federal seguirá creando miles de millones de dólares para que los gaste el Gobierno. Mientras la política de la Fed lo asegure, nunca llegará una recuperación real, continuará el estímulo monetario hasta que le ponga fin una crisis del dólar. La muerte del viejo dólar dará lugar a un nuevo patrón oro” pronostica el economista.

Según Schiff, los principales bancos centrales de todo el mundo han estado imprimiendo demasiado dinero fiduciario para que lo gasten los gobiernos, y las deudas actuales garantizan que se imprima mucho más dinero más tarde. “Esto está llevando al oro a la gente y a otros bancos centrales, como medio de almacenar valor y conservar poder adquisitivo”, señala.

Actualmente, “el oro y la plata están aumentando como alternativa monetaria a las divisas fiduciarias, y al dólar estadounidense en particular” que, según el experto, “perderá finalmente su estatus de reserva, cediéndolo al oro”.

CRITOMONEDAS

En cuanto al crecimiento del bitcoin, el economista comentó que la moneda digital está subiendo porque los especuladores esperan que el bitcoin se beneficie también de la debilidad de las divisas fiduciarias, y actúe como alternativa digital al oro. Sin embargo, Schiff opina que “los especuladores del bitcoin están equivocados, y sería mejor jugar a lo seguro comprando oro o plata en lugar de criptomonedas“.

https://mundo.sputniknews.com/economia/202008041092306981-economista-estadounidense-la-muerte-del-estandar-del-dolar-dara-lugar-a-un-nuevo-patron-oro/

Schiff aparece con frecuencia en noticieros económicos de canales como CNBC, CNN, Fox News, Bloomberg TV y Fox Business, etc. Schiff es libertario, y partidario de la Escuela Austríaca de Economía y del Instituto Ludwig von Mises.

Fue consejero económico de la campaña presidencial de Ron Paul, cargo a través del cual Schiff expresó su apoyo por una moneda más estable y un gobierno de poder limitado. Schiff también buscó la nominación republicana para las elecciones senatoriales de noviembre de 2010, intentando vencer al demócrata Christopher J. Dodd, ex-senador por Connecticut en cinco periodos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Schiff

RÉCORD HISTÓRICO

La onza de oro pulveriza su máximo récord histórico, por encima de los 2.034 dólares.- El oro alcanzó anoche un nuevo máximo histórico tras superar el nivel de los dos mil dólares la onza troy, una cota que pulveriza este miércoles al alcanzar los 2.034,20 dólares. En lo que va de año supera un 30% de revaluación, ante la debilidad del dólar y la caída en los intereses de la deuda.

La plata, por su parte, también supera hoy el máximo desde 2013, al situarse en los 26,51 dólares. Su precio más que duplica el mínimo alcanzado en marzo, cuando llegó a situarse por debajo de los doce dólares. No obstante, a la plata aún le queda recorrido para alcanzar su máximo histórico en 49,80 dólares en abril de 2011.

Los analistas de Julius Baer atribuyen este hito del oro al temor que existe en el mercado a que la aprobación de más ayudas económicas conduzca a un rápido aumento de la inflación, y a una caída del dólar. A medida que los inversores sigan enfrentando la volatilidad y la incertidumbre, aumentará el atractivo de los activos refugio seguros, como el oro y la plata.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/onza-oro-pulveriza-m%C3%A1ximos-hist%C3%B3ricos-090703469.html

OPINIÓN ALARMISTA

Según el informe de “The last wake up call” o “última llamada de atención” publicado hoy mismo y titulado “Transferencia de riqueza”, “es una certeza la desaparición de lobilletes de papel” y opina lo siguiente entrecomillado:

En este momento, el mundo se encuentra en las primeras etapas del próximo gran mercado alcista del oro y de la plata, y si no se actúa pronto, se puede perder la oportunidad de obtener ganancias rápidas y fáciles de tres dígitos. En el próximo, mes el oro se duplicará y la plata se triplicará. Por lo tanto, apresúrense y compren lo que puedan antes de que los precios sean demasiado altos y sea demasiado tarde. El oro y la plata serán los verdaderos ganadores, pero esta vez en una proporción absolutamente gigantesca de transferencia de riqueza.”

El suministro de plata del mundo desaparecería en un nano-segundo una vez que la gente se dé cuenta de que no hay tanto metal como se cree, porque existe una cantidad muy pequeña disponible para la venta. En este momento, hay un déficit en el suministro de oro en el mundo. El mensaje es claro: Compra monedas de oro y plata, y lingotes de oro ahora, por la cantidad de liquidez disponible, y sigue haciéndolo hasta que suban los precios. El mundo se está quedando sin plata, lo que hace que la plata sea el caballo oscuro del mercado.”

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/08/final-wakeup-call-wealth-transfer.html

DEBILIDAD DEL DÓLAR

La debilidad del dólar perjudica a los mercados emergentes.- Por lo general, es una bendición para los mercados emergentes, pero el desplome del dólar este año podría no impulsar las perspectivas del mundo en desarrollo mientras la crisis sanitaria daña la actividad económica, aumenta la pobreza y pone en evidencia la debilidad de algunas políticas.

El dólar tuvo en julio el mayor desplome en una década y el rendimiento de los bonos del Tesoro cayó a mínimos récord o de varios años, presionados por las promesas de la Reserva Federal de mantener laxa su política monetaria.

Este telón de fondo ayudaría normalmente a los mercados emergentes a recibir inversión extranjera, con el atractivo de un mejor rendimiento de los bonos, y un crecimiento económico más acelerado. No obstante, esta vez parece diferente, ya que hay señales de que el mundo en desarrollo podría no ser capaz de capitalizar la debilidad del dólar como hizo en el pasado.

El desplome del dólar impulsó al euro un 5% en julio, un 6% a la libra esterlina y un 3,6% al dólar australiano. Sin embargo, las monedas de los mercados emergentes se fortalecieron apenas un 1,4%. Esa debilidad genera dudas sobre la capacidad de los acreedores de pagar la deuda externa y Moody’s calcula que podrían caer en impago el 13,7% de los bonos corporativos catalogados como ‘basura’ de los mercados emergentes en el año hasta marzo de 2021. Argentina, Líbano y Ecuador ya incurrieron en ‘default‘ o impago de la deuda.

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/an%C3%A1lisis-debilidad-d%C3%B3lar-beneficio-mercados-154248164.html

COLAPSO SOCIAL

Los científicos predicen un colapso de la sociedad en las próximas décadas. Un estudio llevado a cabo por dos físicos teóricos, especialistas en sistemas complejos, reveló que la deforestación, causada por actividades humanas, podría desencadenar un “colapso irreversible” de la civilización en las próximas dos a cuatro décadas.

Según esta investigación, el mundo se encamina hacia su autodestrucción. Si los seres humanos siguen destruyendo los bosques, nuestro planeta dejará de ser capaz de albergar una gran población. Si sigue al ritmo actual la deforestación, “todos los bosques desaparecerían en unos 100 ó 200 años”.

Los científicos consideran que no es realista imaginar que la humanidad comenzará a verse afectada por la deforestación “solo cuando se tale el último árbol”, dijo Vice’“La degradación progresiva del medio-ambiente, debido a la deforestación, afectaría en gran medida a la sociedad humana y, en consecuencia, comenzaría mucho antes el colapso humano” apunta el estudio firmado por Gerardo Aquino del Instituto Alan Turing (Reino Unido) y Mauro Bologna de la Universidad de Tarapacá (Chile).

La ruina de la civilización empezaría cuando la deforestación comenzara a causar mayores impactos en los sistemas necesarios para la supervivencia humana en la Tierra, es decir, el almacenamiento de carbono, la producción de oxígeno, la conservación del suelo, la regulación del ciclo del agua, y el apoyo a los sistemas alimentarios, entre otros.

https://mundo.sputniknews.com/ciencia/202008041092309134-cientificos-predicen-un-colapso-de-la-sociedad-en-las-proximas-decadas/

EXPLOSIONES EN BEIRUT

Más de cien muertos y cuatro mil heridos por las explosiones en Beirut, equivalentes a un terremoto de magnitud 4,5. El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, calificó el hecho como “un desastre nacional parecido a Hiroshima” que ha afectado a la mitad de la capital. Unas 300.000 personas han tenido que abandonar su hogar en la capital del Líbano, después de unexplosión en el puerto. El daño por el siniestro supera los tres mil millones de dólares.

Al menos dos fuertes explosiones se registraron este martes en Beirut. La primera se produjo cerca del puerto de la ciudad poco después de las seis de la tarde, y luego se produjo otra explosión cercana al lugar donde se registró la primera. Los vídeos captaron la onda expansiva, que golpeó edificios a kilómetros de distancia, mientras se elevaba por el cielo una enorme nube de polvo y de escombros.

El Ministerio libanés de Salud sitúa en más de cien los muertos y en más de cuatro mil los heridos que deja el incidente. Entre los fallecidos se encuentra el secretario general del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian.

Poco después de las explosiones, trascendió que los hospitales están saturados y que los heridos estaban siendo enviados a hospitales fuera de la capital. El primer ministro del Líbano, Hassan Diab, ha decretado un día de luto nacional este miércoles por las víctimas de la explosión.

CAUSAS

El jefe de seguridad interna del Líbano, Abbas Ibrahim, declaró que el suceso se produjo en una sección que albergaba materiales muy explosivos. Además, se negó a especular sobre la causa de la detonación, asegurando que no se puede adelantar a la investigación.

Las conclusión preliminar de las autoridades libanesas sitúa el origen de la explosión en unas 2.700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014.

Mientras tanto, expertos militares estadounidenses creen que la explosión no parece un accidente y sugieren que “una bomba de alguna clase” podría hallarse en el origen de la misma, según lo afirmó este martes el presidente Trump, en una rueda de prensa en la que calificó de ‘ataque’ lo ocurrido. A mi juicio, esto huele a estado profundo.

https://actualidad.rt.com/actualidad/362197-explosiones-beirut-muertos-heridos-danos

ARGENTINA

Un diputado de izquierda dice que el acuerdo con los bonistas es una estafa al pueblo argentino.- El acuerdo alcanzado por el Gobierno argentino con los acreedores de la deuda extranjeros es la “legalización de una estafa” para los ciudadanos del país sudamericano, “en beneficio de los grandes especuladores” dijo el diputado nacional Nicolás del Caño, del Partido de los Trabajadores Socialistas.

https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202008051092314544-diputado-de-izquierda-acuerdo-con-bonistas-es-una-estafa-al-pueblo-argentino/

ACTUALIDAD DEL RESETEO

El fin de semana pasado Q advirtió que “algo grande está a punto de caer”. La Alianza para la Tierra está tomando medidas enérgicas contra las operaciones de tráfico humano de la camarilla oscura, con celebridades, medios de comunicación, banqueros, abogados, jueces, además de prominentes élites demócratas y republicanas que serán expuestos por robar dinero de los contribuyentes. Se prometió que las próximas semanas estarían llenas de legislación histórica que devolvería la Constitución original.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/08/restored-republic-via-gcr-update-as-of_5.html

La legitimidad del Partido Comunista Chino está en entredicho por una deuda centenaria.- Una serie de bonos emitidos por el gobierno de Qing hace un siglo está cuestionando una vez más la legitimidad del régimen comunista chino, que ahora se encuentra en un difícil dilema del que no puede salir.

El valor de mercado de los bonos tiene un importe de mil seiscientos millones de dólares, y si el PCCh quiere demostrar que es el gobierno legítimo de China, entonces tiene que pagar estos bonos. Si el PCCh se niega a reconocer esta deuda, entonces debería reconocer que la República de China (Taiwán) sería el gobierno legítimo de China.

Recientemente, los estadounidenses que tienen el “Bono del Ferrocarril de Hukuang” -emitido por la dinastía Qing a Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania para recaudar fondos para la construcción de los Ferrocarriles de Huguang que van de Hunan a Guangzhou- iniciaron un movimiento exigiendo al Partido Comunista Chino que pague la deuda. Sin embargo, el Partido siempre se ha negado a pagar los bonos de los inversores.

https://inteldinarchronicles.blogspot.com/2020/08/chinese-communist-partys-legitimacy.html

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.