Personas desempleadas de Huércal de Almería reciben orientación, formación y prácticas con las Acciones Experimentales

0

Las personas desempleadas del municipio de Huércal de Almería cuentan con un servicio para la orientación laboral, formación y prácticas en empresas a través del programa de Acciones Experimentales. El delegado de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, y la alcaldesa de Huércal de Almería, Ángeles Castillo, han visitado en el Cortijo Romero de este municipio a los dos técnicos contratados por el ayuntamiento con una subvención del Servicio Andaluz de Empleo para que realicen estas labores de orientación, preparación y ayuda para la realización de prácticas a desempleados.

El delegado de Conocimiento y Empleo, la alcaldesa de Huércal de Almería, la concejal y los técnicos del programa Acciones Experimentales del municipio.

Las personas que acceden al programa de Acciones Experimentales participan en itinerarios personalizados de inserción que incluyen acciones de asesoramiento, formación para la mejora de sus competencias profesionales y una última etapa de prácticas profesionales en empresas que les acercan al mundo laboral. “Es un programa que les permite demostrar lo que son capaces de hacer y ofrecer en un puesto de trabajo”, ha explicado el delegado territorial, quien ha animado a las personas demandantes de empleo de Huércal de Almería a acudir a este servicio para mejorar sus posibilidades de inserción.

 

Por su parte, la alcaldesa de Huércal de Almería ha destacado la importancia de ofrecer servicios y recursos a las personas demandantes de empleo en su municipio para facilitar que desarrollen sus habilidades, actitudes y conocimientos para mejorar su empleabilidad.

 

Las Acciones Experimentales son promovidas por el Servicio Andaluz de Empleo, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y se dirigen a colectivos con dificultades de inserción laboral, como personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral, personas desempleadas en riesgo de exclusión social, perceptores de prestaciones, subsidios o Renta Activa de Inserción, mayores de 45 años, parados de larga duración o minorías étnicas. Para participar en este programa es requisito estar inscrito como demandante de empleo en el SAE.

 

Plazo de solicitud de unidades Andalucía Orienta y Acompañamiento a la Inserción

El BOJA publica hoy la apertura del plazo de solicitud para que corporaciones locales, universidades y entidades sin ánimo de lucro puedan solicitar a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ayudas para desarrollar programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción.

 

Las solicitudes pueden presentarse entre el 5 y el 9 de noviembre, ambos inclusive, únicamente por vía telemática, en el enlace https://www.cem.junta-andalucia.es/empleoempresaycomercio/oficinavirtual/inicioSesion.do;jsessionid=D6D06FA8BF0CE44AE0F0DB735ACADD93

 

Los incentivos financiarán el funcionamiento de las unidades de orientación que gestionan las entidades colaboradoras de la red Andalucía Orienta, cubriendo durante dos años los costes salariales y de Seguridad Social de los 732 técnicos que trabajan en las entidades colaboradoras. La Junta de Andalucía destinará 64 millones de euros durante 2019 y 2020 para estos programas. Los recursos ofertados, en régimen de concurrencia competitiva, responden a criterios de distribución equitativa en todo el territorio andaluz y de especial atención a las personas con discapacidad y a colectivos en riego de exclusión social.

 

En las unidades Andalucía Orienta se prestan servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción. El modelo garantiza la atención y el seguimiento individualizado de las personas participantes, así como la derivación a otras políticas de empleo para facilitar la adquisición de competencias profesionales.

Dejar respuesta