Tras presentar el pasado miércoles avales que suponen el respaldo del 60 por ciento de la Asamblea General de la Real Federación Española de Piragüismo a su candidatura a la Presidencia de la entidad, el andaluz Pedro Pablo Barrios espera ratificar esa confianza en votos el próximo 14 de febrero para “seguir avanzando con realismo en las metas de la Federación y de todo nuestro piragüismo. Trabajamos sobre la experiencia de un proyecto de éxito y con grandes profesionales que ha dado los mejores años al piragüismo español y que no se debe desaprovechar”.

 

Buen conocedor de las instituciones que rigen el deporte como presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, en la que fue reelegido en 2020 con el 95 por ciento de los votos, y por sus responsabilidades en los últimos años en la RFEP, asegura que “el camino para seguir consiguiendo éxitos deportivos y consolidando la economía de la Federación solo puede pasar por la unidad”. Personalmente cree necesario “trabajar en equipo de forma consensuada para un proyecto común en el que todos los estamentos estén representados y se sientan importantes y atendidos”.

 

Veinte años en el mundo del piragüismo, y muchos de ellos dedicado a la gestión federativa, permiten al candidato un análisis amplio de todo lo que conlleva la tarea: “Es fácil hacer promesas, pero hay que saber lo que se puede cumplir de lo que se promete para evitar defraudar a nuestro deporte. Por eso nosotros nos basamos en la realidad, en la experiencia y lo que sabemos que se puede hacer o no, además de intentar crecer al máximo y mantener un espíritu de mejora constante”.

El destacado número de medallas olímpicas, mundiales y europeas logradas en los últimos años, y la recuperación económica de la federación “deben tener una continuidad. Debemos ser capaces de exigirnos mantener ese buen ritmo, al tiempo que revisamos todo aquello que se pueda hacer mejor para seguir deportivamente entre las tres mejores Federaciones del Mundo con Alemania y Hungría, y mantenernos como un referente a nivel nacional e internacional”.

 

Potenciar la base y la tecnificación, la participación de la mujer en el piragüismo, la formación a deportistas, y reforzar estructuras federativas, son otros de los objetivos que Pedro Pablo Barrios presentará el 14 de febrero a la Asamblea General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.