Pedro Locubiche y Alberto Cerezuela presentan sus libros “El hijo de Alicia” y “El refugio de los Invisibles” en la Feria del Libro de Pulpí

0
364

Continúa la Feria del Libro del Litoral Almeriense en Pulpí, y con ello las constantes visitas de los escolares por las mañanas. Ayer, fue el turno para los alumnos del Colegio Rural “San Miguel”, que disfrutaron con el narrador oral Mario Pampol y los Cuentacuentos y Talleres de Educación Ambiental y Animación a la lectura con los cuentos “Un delfín entre las estrellas” y “Secretos en el sendero” a cargo de Moisés Palmero, licenciado en Ciencias Ambientales por la UAL, que les enseñó a los pequeños a realizar sales de baño. A continuación, fue el turno del Taller Cuento Lápiz Mágico por Celia Rodríguez y Maria Rosa Ponce, monitoras del Centro de la Juventud, que mostraron la bonita historia de “El lápiz mágico de Malala” y como moraleja, la realización de una maceta cuya planta natural era el pensamiento. A los distintos talleres estuvieron presentes el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juanba López y la organizadora del evento y responsable de la Biblioteca Pública Municipal de Pulpí, Dolores Martínez.

 

Paralelamente, las librerías del municipio “Ciudad Jardín” y “Mari” continúan en sus respectivos stands de la feria en un amplio horario de 09:00h a 14:00h por la mañana y de 17:00h a 20:30h por la tarde, hasta el último día de feria, que será el sábado 9 de Noviembre.

 

Por la tarde, la monitora del centro, Celia Rodríguez continúo con otro Taller de animación a la lectura para todas las edades, con las historias “La cebra Camilla”, “Leotolda” y “¡Vivan las uñas de colores!”, además de divertidas actividades. A las 19:00h, dieron comienzo las presentaciones de libros, a las que asistieron el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López, que presentó a los escritores, y las concejalas de Servicios Sociales y Deportes, Fina García y María del Mar Sánchez. El primero en presentar su libro fue Pedro Locubiche Ridao con “El hijo de Alicia”, donde este costumbrista y enamorado de su tierra, de la pedanía de Pilar de Jaravía, describe con hechos reales cómo vivía la gente en Águilas, Jaravía o Pulpí en la época que transcurre desde la posguerra hasta la transición.

 

El segundo invitado fue el director de la Editorial Círculo Rojo, Alberto Cerezuela, colaborador del programa de TV “Cuarto Milenio”, que llegó a la VII Feria del Libro para dejar perplejo al público con la presentación de su nueva novela “El refugio de los Invisibles”. Una novela negra cuyo escenario principal ha sido Almería, donde transcurre un inesperado asesinato, en el que el misterio y la investigación son sus platos principales y que “es un atractivo para el lector almeriense, además de despierta la curiosidad a lectores de diferentes lugares”, confiesa el autor de la obra. Tras la finalización de ambas presentaciones y la firma de los escritores, el Ayuntamiento de Pulpí hizo entrega de unos reconocimientos por su participación en la VII Feria del Libro.

 

Esta tarde, a partir de las 18:00h, continuarán las presentaciones de libros con la Trilogía “Lágrimas Saladas” del escritor Luis Caparrós Mirón, y “Secta Zodiacal” de la joven escritora pulpileña, Mónica Navarro Zurano.

Dejar respuesta