Promovida desde Andalucía, ha invitado a todos los pueblos a sumarse a la iniciativa

Su objetivo fundacional es Poner en valor a los pueblos, las Naciones sin Estado y las Colonias, como han manifestado en el primer Acto institucional de la organización, en que quedó constituida la Junta de Gobierno, formada por:

  • Presidente: Pedro I. Altamirano
  • Vicepresidente 1º Josep Andréu (Cataluña)
  • Vicepresidente 2º Antonio José Rodrigues Matos de Almeida (Azores)
  • Secretario: Rafael Sanmartín (Andalucía)

Todosmiembros de organizaciones soberanistas, a los que se suman y seguirán sumándose los representantes o secretarios/as de todas las organizaciones miembros. Promovida desde Andalucía, la OSNC está compuesta en este momento por organizaciones políticas y sociales de Andalucía, Azores, Canarias y Cataluña, pero nace con el propósito firme y el ofrecimiento generalizado a todos los pueblos que se consideren a sí mismos “Naciones sin Estado”, y las que puedan ser consideradas o mantengan el estatuto de colonias.

De momento, durante el período de gestación, se ha tomado contacto e invitado o se está en proceso de invitar a las naciones sin Estado del Continente europeo, tales como Cerdeña, Córcega, Escocia, Euskadi, Galicia, Hawai, Nápoles, Occitania, País Valenciá, Puerto Rico, Sicilia, Texas, Valonia ó el Véneto, entre otros. El fin es llegar a la liberación de estas naciones y de cuantas quieran sumarse, en función de la voluntad de sus habitantes y siempre por métodos legítimos, legales y pacíficos. En este sentido han hecho un llamamiento a los pueblos implicados, para promover su concienciación, mediante información objetiva, como soporte de todas las iniciativas enfocadas al fin expuesto.

Ya están trabajando en la organización de la I Asamblea General (constituyente), que se prevé celebrar en torno a octubre, y dónde, además de las entidades fundadoras, esperan contar con la asistencia de otras de diversos territorios de Europa, África y ultramar, algunas de las cuales ya han manifestado su interés en asistir y participar activamente

Tanto a las comunidades citadas como a cualquier otra de cualquier lugar del mundo, se les ha invitado a participar en el proceso de forma activa. Para ello basta con dirigirse a la Comisión Ejecutiva, en el correo electrónico osnc.office@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here