'Buceando en el acoso y redes sociales' es una actividad englobada en el proyecto 'No más vidas robadas ni personas anuladas'.
'Buceando en el acoso y redes sociales' es una actividad englobada en el proyecto 'No más vidas robadas ni personas anuladas'.

El Ayuntamiento de Pechina, a través de las concejalías de Cultura, Bienestar Social y Educación, está desarrollando un proyecto contra el acoso escolar con el objetivo de mantener las aulas de sus centros educativos como espacios libres, seguros e inclusivos.

 

     La actividad más reciente, denominada Buceando en el acoso y redes sociales, ha consistido en la instalación de buzones en el CEIP José Díaz Díaz y en el IES Puerta de Pechina que sirven de nuevo canal de comunicación entre alumnado y profesorado. La intención es que los escolares se impliquen en la función de la prevención, y tanto si son testigos o están sufriendo algún episodio de acoso, lo comuniquen a través de los buzones.

 

     La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pechina, Carmen Gómez, indica que “tanto el acoso escolar como el ciberacoso pueden preverse y prevenirse; la educación y socialización es un proceso en continuo cambio donde interviene el sistema educativo formal y las familias, pero también se deben implicar otras instituciones como los ayuntamientos”.

 

Proyecto

La iniciativa Buceando en el acoso y redes sociales está englobada en el proyecto No más vidas robadas ni personas anuladas, cuyo autor es Óscar Sánchez, agente de la Policía Local de Elche. “Hay una urgencia por prevenir todo tipo de actos violentos pero a veces se nos escapa escuchar a los jóvenes; con la metodología de las actividades que se están desarrollando en Pechina se pretende que sean lo más participativas posible, dándoles protagonismo a los alumnos para poder atender sus dudas y poner en orden ciertos comportamientos o actitudes”, destaca el impulsor del proyecto.

     El Ayuntamiento de Pechina tiene previsto continuar organizando más actividades durante el curso escolar. Tras las charlas de información y sensibilización sobre el acoso escolar, ciberacoso y redes sociales realizadas en el colegio e instituto, se van a desarrollar próximamente otras iniciativas como un cine fórum sobre el acoso escolar, la actividad El Patio de nunca jamás y el concurso de cortometrajes El acoso, aunque corto, cuéntalo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.