La concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha participado este jueves en la VI Conferencia de Trabajo Social en Grupos organizada por el Colegio de Trabajadores Sociales de Almería en la UAL, donde ha puesto en valor la “enorme contribución” de estos profesionales, “para mejorar la calidad de vida de los almerienses, ayudándonos a atender sus necesidades”. Laynez ha agradecido a la entidad colegial su apuesta por este tipo de encuentros que persiguen aumentar la formación de los profesionales.

En esta línea, ha recordado el convenio suscrito por el Ayuntamiento y el Colegio hace apenas un año para desarrollar un programa de formación de los profesionales que prestan los servicios en la ciudad, ofrecer un servicio de información continua y realizar un programa de investigación social.

 

Aforo completo

 

La presidenta del Colegio de Trabajadores Sociales de Almería, Encarnación Peláez, ha destacado el “gran interés” que ha despertado la jornada, llegando a superar los 180 inscritos. “Se trata de unas conferencias que se vienen realizado por las distintas provincias de España y que tenemos la suerte de que se celebren en nuestra ciudad gracias a la generosidad de Andrés Arias, investigador principal del proyecto, y a la colaboración del Ayuntamiento y la Universidad”, ha señalado.

Durante la jornada de este jueves, los asistentes, algunos profesionales y otros estudiantes, conocerán el proyecto de I+D+I en trabajo social, así como diferentes experiencias específicas de trabajo social en la provincia de Almería.

 

Por su parte, Andrés Arias, ponente e investigador principal del Proyecto TGS+ de la Universidad Complutense de Madrid, ha explicado que “lo que pretendemos con esta conferencia es tratar de promover el trabajo social en grupos entre los trabajadores sociales y, a la par, conocer lo que están haciendo los profesionales”. Para ello, ha continuado, “presentamos cuál es la panorámica del trabajo social en grupos y contamos con profesionales que están desarrollando iniciativas de intervención sociales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.