• Oklahoma ofrece más de dos millones
  • Más de diez mil personas lo han visto
  • El objetivo es atraer al turismo cinegético
  • Proyecto de ley para capturar a la criatura
  • The Royal Society” también cree en su existencia
  • ¿Es un ser interdimensional protector de portales?
  • Abrazos de vacas para relajarse del estrés en Holanda

Los legisladores de Oklahoma han aumentado una recompensa por la captura de un bigfoot’ o “pie grande” a más de dos millones de dólares sólo unas semanas después de que se propuso un proyecto de ley para su captura. Este proyecto surgió en enero de 2021, cuando el Estado finalmente tomó medidas para permitir la caza del siempre esquivo bigfoot. No es raro encontrar rastreadores de bigfoot acechando las laderas selváticas de Ouachitas, y una atracción turística local, The Blue Zip Line & Farm, incluso alberga un festival y conferencia anual de bigfoot.

El representante Justin Humphrey presentó el proyecto de ley a la legislatura de Oklahoma a principios de enero según la agencia de noticias The Associated Press. La ciudad de Honobia, Oklahoma, ya tiene un festival anual de bigfoot cada octubre, por lo que Humphrey dijo que espera que la temporada oficial de caza coincida con la celebración. El objetivo es atraer al turismo.

El proyecto de ley dice que la temporada de caza sería regulada por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Oklahoma, que establecería fechas anuales junto con licencias y tarifas de caza específicas. Si se aprueba, la ley entraría en vigor el 1 de noviembre de 2021. «Mucha gente no cree en el Bigfoot, pero mucha gente sí», dijo Humphrey. Sugirió que crear una temporada de caza para la criatura podría ayudar a atraer turistas.

https://www.9news.com.au/world/oklahoma-bigfoot-hunting-bounty-exceeds-2-million-dollars/1eff718f-9c2f-42d7-9609-36c5cbaffae3

El representante Justin Humphrey presentó el proyecto de ley a la legislatura de Oklahoma a principios de este mes. El proyecto de ley dice que la temporada de caza sería regulada por la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Oklahoma, que establecería fechas anuales junto con licencias y tarifas de caza específicas.

Humphrey representa House District 19, un área sureste de Oklahoma famosa por sus avistamientos de Bigfoot. En la cercana Honobia, los entusiastas de la tradición y la leyenda incluso celebran a la criatura mítica con un Bigfoot Festival and Conference oficial, que se canceló en 2020 debido a la crisis sanitaria.

https://edition.cnn.com/2021/01/25/us/oklahoma-lawmaker-bigfoot-hunting-season-bill-trnd/index.html

Existen convenciones anuales relacionadas con el Pie Grande. Esta criatura desempeña un papel importante en el turismo al noroeste de los Estados Unidos; por ejemplo, existe una festividad llamada Bigfoot Daze o Sasquatch Days (deslumbrado por Bigfoot o Jornadas de Sasquatch: un juego de palabras porque «daze» [deiz] se pronuncia casi igual que «days» [deis]), en Harrison Hot Springs, Columbia Británica.

Según Napier “el Bigfoot se ha convertido en un gran negocio en algunas partes de EEUU. Según algunos investigadores, consideran que no se puede considerar como un mero fenómeno natural que se pueda estudiar con las técnicas de las ciencias naturales; su influencia forma parte del folclore”.

Más de diez mil personas afirman haber visto al Sasquatch en más de 50 años. El presunto avistamiento más famoso fue capturado en una película en el norte de California en 1967. Conocida como la película de Patterson-Gimlin, el metraje granulado muestra a un gran simio caminando erguido como un se humano lejos de la cámara. El cineasta Robert Gimlin siempre ha negado que el video sea un engaño.

https://www.thesun.co.uk/news/14261175/oklahoma-bigfoot-bounty-hunting/

Si bien son muchos los que no creen en la existencia del Bigfoot, algunos han considerado que detrás de esta legislación se oculta un macabro objetivo. Expertos en la materia dicen que el Bigfoot es una criatura interdimensional y protector de los diferentes portales dimensionales que hay en todo el mundo. Al cazarlo se estaría permitiendo el acceso de otro tipo de entidades a nuestra realidad, los cuales convertirían nuestro mundo en el verdadero infierno.

Ésta no es la primera vez que se ofrece una recompensa por cazar una mítica criatura. En 2018, la empresa japonesa de videojuegos Capcom decidió celebrar el lanzamiento del exitoso “Monster Hunter: World”, ofreciendo un premio de 70.400 dólares a quien demostrara que algunas leyendas pueden ser reales. La lista de criaturas incluía el bigfoot; el monstruo del Lago Ness; el Aka Allghoi Khorhoi (Gusano de la muerte); las sirenas; el sabueso de tierra (Earth Hound); el Yeti; el chupacabras; la serpiente voladora de Namibia; Yowie; y el Owlman, el hombre búho.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/oklahoma-recompensa-2-millones-dolares-cazar-bigfoot/

DESCRIPCIÓN

El pie grande ‘bigfoot’ o ‘sasquatch’ es una criatura legendaria con el aspecto de un primate perteneciente a la familia de los homínidos, que suele verse en bosques a elevadas altitudes, principalmente en la región del noroeste del Pacífico en América del Norte. Sin embargo, avistamientos de criaturas similares han ocurrido en diferentes regiones de Norteamérica (Florida, Arkansas, Luisiana o Carolina del Norte), donde reciben diferentes nombres: skunk ape (mono mofeta), stink ape (simio apestoso), Florida Bigfoot (pie grande de Florida), swamp ape (simio del pantano), Myakka ape (simio de Myakka), swamp cabbage man (hombre coliflor del pantano). Estos suelen ser vistos en zonas pantanosas y se caracterizan por un olor extremadamente fuerte y desagradable.

Algunos científicos, como Jane Goodall, Grover Krantz, Ian Redmond y Jeffrey Meldrum, han expresado interés y cierta creencia en la criatura. Consideran al Pie Grande como posible descendiente del Gigantopithecus, un primate homínido que habitó en Asia a finales del Pleistoceno (entre 1.000.000 y 100.000 años atrás), y que habría pasado a América del Norte a través del Estrecho de Bering, como hicieron también los primeros humanos mucho después.

Los testigos indican características diferentes, pero la descripción más habitual es la de una gran criatura simiesca bípeda, normalmente de una altura de 1,83 m a 2,13 m de aproximadamente 160 kg con amplios hombros y estructura robusta. La cabeza es pequeña, puntiaguda, y baja; en ocasiones, se habla de una cresta en la parte superior del cráneo. Los ojos se describen generalmente como pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada. A excepción de la cara, manos y pies, una fina capa de pelo cubre su cuerpo, de color normalmente marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo, arenisco o con brillos plateados o blancos.

Las enormes huellas, similares a un pie humano (en ocasiones se han encontrado huellas enormes con pedazos de pelo lanudo), le dieron su nombre. El ecologista Robert Michael Pyle las describe así: «Las huellas normalmente miden de 38 a 45 centímetros de largo. Tienen cinco dedos, un músculo doble y un arco 18 o 21 cm. de ancho.»

Los sonidos que emite se describen como similares a agudos chillidos, silbidos o gruñidos graves, al igual que un oso y un gorila, por lo que algunos criptozoólogos sostienen que podría ser una especie híbrida, la cual quizá llegó a América a través del Estrecho de Bering durante la última glaciación, tal y como hicieron los ancestros de los pueblos nativos americanos y diversas especies de animales que se pudieron aparear en ese momento y generar su existencia. También se cree que podría estar relacionado con la mítica criatura llamada ‘wendigo’.

AVISTAMIENTOS

La mayoría de los avistamientos del pie grande son nocturnos, lo cual hace pensar que el pie grande es una criatura nocturna. Algunos testigos mencionan algo que Pyle denomina como “brillo rojizo ocular”, similar al brillo de los ojos de algunos animales nocturnos. Normalmente se avistan individuos solitarios, raramente en pares o grupos familiares y son más comunes los avistamientos de machos que los de hembras. Sin embargo, ha habido avistamientos a plena luz del día, como el ocurrido en 1974 en el sur de Florida, en la zona pantanosa de Big Cypress National Preserve, y que fue grabado a pleno sol por Dave Shealy.

Una de las evidencias más polémicas y criticadas, por presunto uso de photoshop y artificios, son las capturas de vídeo hechas por Todd Standing en Sylvanic Valley, zona ubicada en la Columbia Británica, el año 2007. Las imágenes que se observan, evidencian a dos grandes homínidos con divergencias cromáticas y de fisionomía, que para el ojo científico dan muestra de una naturalidad inexistente, debido a que ambos individuos, durante los minutos de filmación, no dan muestra de reacciones ante los estímulos visuales propios del ambiente, exceptuando al que se presenta en la cinta «Video 5», que exhibe un parpadeo bastante mecánico.

La acción muscular es pequeña, generalmente inconsciente y muy rápida, efectuada en una fracción de segundo. En el otro posible sasquatch, hallado en la cinta «Video 4», la anatomía de los ojos es bastante uniforme y se observa la ausencia de la carúncula lagrimal. Aun así, no se puede descartar el hecho de que sean auténticos especímenes, pero al mismo tiempo queda abierta la duda hasta que más evidencias puedan refutar o comprobar el suceso.

A lo largo de otras cintas grabadas por Tobb, se pueden escuchar emisiones acústicas producidas por un supuesto grupo de sasquatchs. También, junto con Jeffrey Meldrum, el investigador encontró huellas que sugieren actividad actual y la producción de marcas de territorio en forma de tipi, acciones bastante sofisticadas que dan muestra de una mente compleja.

RASTROS Y OPINIONES

Aunque todavía no hay pruebas que permitan asegurar su existencia, instituciones como The Royal Society se ha tomado en serio el asunto y ha publicado los resultados de dos muestras enviadas a sus laboratorios. En un artículo publicado en su revista, la Royal Society, la sociedad científica más antigua del Reino Unido, declaró que la ciencia moderna ha evitado en gran medida este campo y los defensores se quejan con frecuencia de que han sido rechazados por la ciencia.”

No se han encontrado restos de ningún ejemplar, cadáveres, huesos, piel, pelos, excrementos, u otros rastros físicos que no hayan sido identificados como de otro animal conocido. Los únicos rastros de que se dispone es de huellas de pisadas, alguna foto borrosa y lejana, grabaciones de autenticidad cuestionada, y las observaciones de los testigos.

Sin embargo, entre los testigos fiables que los han visto se encuentran agentes de policía o sheriffs encargados de la vigilancia en varias regiones y pueblos de Estados Unidos. También como evidencia física probable se encuentra uno de los videos más famosos sobre la criatura, tomado en 1967 con película de celuloide (imposible de alterar con técnicas digitales que ni siquiera existían entonces), examinado por numerosos especialistas a través de décadas sin que nadie haya podido probar que es falso.

Quienes defienden su existencia alegan que habita en zonas remotas, huyen del ser humano, entierran o esconden a sus muertos, y otras opiniones similares. Los detractores alegan que, con miles de avistamientos, la población debería ser bastante numerosa como para no haber encontrado ningún rastro físico, además de que ni siquiera existen fósiles de alguna especie que hubiera podido generar a este ser. Sin embargo, algunos paleontólogos alegan que sí existió una especie, el Gigantopitecus, que pudo ser el antecesor de este tipo de criaturas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pie_Grande

TENSIÓN MILITAR

Actividad militar sin precedentes en el mar de la China Meridional.- Casi mil misiones de aviones espía se combinaron con sucesivas maniobras de varios grupos de ataque de portaviones. Algunas acciones militares fueron camufladas como si fueran vuelos civiles. EE.UU. desplegó repetidamente distintos portadores de armas estratégicas, incluidos grupos de ataque de portaviones, en el mar de China Meridional a lo largo de 2020. La intensidad de esta presencia militar y las maniobras que pretendían disuadir a China de sus avances en el Pacífico no tenían precedente, según muestra un nuevo informe de expertos cuyos datos clave recoge este 12 de marzo el periódico Global Times.

https://actualidad.rt.com/actualidad/386214-informe-denuncia-actividades-mar-china

Una fragata española entra en el mar Negro.- La Armada Rusa está vigilando la fragata española Cristóbal Colón que entró en el mar Negro, comunicó el Ministerio de Defensa del país. «Las fuerzas de la Flota del Mar Negro comenzaron a monitorear los desplazamientos de la fragata Cristóbal Colón de la Armada Española», dice el comunicado. La nota añade que la fragata entró en el mar Negro este 12 de marzo a las 12.00 GMT. La fragata, según el sitio web de la Armada Española, es «el quinto buque de la clase F-100, de moderno diseño y notables capacidades» y el sexto buque en la historia del país que tiene el nombre del famoso descubridor Cristóbal Colón (1451-1506).

https://mundo.sputniknews.com/20210312/la-armada-rusa-vigila-desplazamientos-de-la-fragata-espanola-cristobal-colon-en-el-mar-negro-1109882408.html

ASTRONÁUTICA

El colapso del telescopio de Arecibo puede complicar la misión de un asteroide.- El colapso en diciembre del telescopio de radar más poderoso del mundo, el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico, dificultará algunas observaciones de una próxima misión de asteroides. El objetivo principal del experimento de asteroides, o misión DART, es estrellar una nave espacial contra una pequeña luna que rodea al asteroide Didymos en 2022 y observar cómo el impacto afecta a su movimiento. El proyecto puede ayudar a la Nasa a desarrollar un método para redirigir un asteroide que se dirija hacia la Tierra algún día. La observación inicial de ese impacto no se verá afectada por la pérdida de Arecibo, pero las imágenes de radar de seguimiento se limitarán a un telescopio de radar más pequeño y menos sensible, el Observatorio Goldstone en el sur de California.

https://www.upi.com/Science_News/2021/03/12/Arecibo-telescope-collapse-may-complicate-NASA-asteroid-mission/7671615324433/

El Starship de SpaceX aterriza con éxito, pero vuelve a estallar.- El prototipo Starship de SpaceX, que debería llevar seres humanos a Marte, aterrizó este miércoles con éxito en Boca Chica (Tejas) tras un ascenso de diez kilómetros, pero acabó estallando poco después de posarse. El modelo SN10 fue lanzado tras varios aplazamientos esa tarde de miércoles desde la plataforma de SpaceX en Tejas y consiguió ascender diez mil metros en algo más de cuatro minutos como estaba previsto, planeó sobre su barriga, giró sobre su eje y aterrizó en vertical. No obstante, y a la espera de que SpaceX aclare qué pudo suceder, el cohete explotó poco después de tocar tierra en una espectacular deflagración.

https://es.theepochtimes.com/el-starship-de-spacex-aterriza-con-exito-pero-vuelve-a-estallar_803648.html

Taxi espacial australiano puede detectar incendios forestales en tres minutos.- Tres empresas espaciales australianas se han unido para lanzar al espacio un satélite contra incendios forestales dentro de un taxi espacial con la misión clave de detectar y seguir los incendios forestales. La tecnología, obra de la empresa Fireball International, con sede en Queensland, puede detectar e informar sobre los incendios forestales en menos de tres minutos desde su inicio. Proporciona una detección y seguimiento automatizados de los incendios forestales mediante el análisis de las imágenes de los sensores en tiempo real y envía notificaciones y mapas a los servicios de emergencia tras detectar un incendio.

https://es.theepochtimes.com/taxi-espacial-australiano-puede-detectar-incendios-forestales-en-tres-minutos_802075.html

Una estrella tragada por un agujero negro supermasivo envía una partícula fantasma a la Tierra.- Una partícula de alta energía, que se cree fue enviada hacia nosotros por un agujero negro supermasivo hace cientos de millones de años, colisionó con la Tierra y ofreció a los astrónomos una rara visión de los los agujeros negros. Los agujeros negros supermasivos son gigantes que se esconden en los centros de las galaxias. Su fuerza gravitatoria es tan fuerte que si una estrella desafortunada se acerca demasiado a él, se hará pedazos.

https://es.theepochtimes.com/una-estrella-tragada-por-un-agujero-negro-supermasivo-envia-una-particula-fantasma-a-la-tierra_804254.html

Exoplaneta rocoso recién descubierto podría tener atmósfera.- Un equipo de astrónomos encontró un exoplaneta cercano parecido a la Tierra que podría tener una atmósfera. En las últimas décadas, los astrónomos han detectado miles de exoplanetas (planetas alrededor de estrellas distintas de nuestro sol) con la esperanza de encontrar alguno que pueda ser habitable para vidas como las de la Tierra. Sin embargo, solo unos pocos de los exoplanetas detectados hasta ahora son parecidos a la Tierra, y es difícil estudiar sus atmósferas.

https://es.theepochtimes.com/exoplaneta-rocoso-recien-descubierto-podria-tener-atmosfera_807751.html

PSICOLOGÍA

Las compras con tarjeta de crédito desencadenan una reacción química en el cerebro similar a las drogas adictivas, según un estudio.- En los últimos años, se dice que más personas prefieren las tarjetas de plástico al efectivo, mientras que se culpa a las tarjetas de provocar un gasto excesivo y un mayor consumo. Los nuevos hallazgos proporcionan lo que podría ser una explicación neuronal de la preferencia. Las tarjetas de crédito desencadenan la misma reacción química en un cerebro humano que se observa en aquellas personas que sufren de un comportamiento adictivo, como el uso de drogas, y por lo tanto pueden causar un gasto excesivo, sugirió un estudio publicado en Scientific Reports.

https://sputniknews.com/science/202103131082329574-credit-card-purchases-trigger-chemical-reaction-in-brain-similar-to-addictive-drugs-study-says/

Abrazos de vacas para relajarse: “Son como pastillas para la felicidad”.- ¿Alguna vez imaginó abrazar a una vaca para sentirse mejor durante la crisis sanitaria? Esta es una opción a la que puede recurrir en algunos lugares que se especializan en ofrecer apapachos vacunos. En Holanda le llaman “abrazo de vaca”, y es un pasatiempo que surgió en provincias rurales holandesas una década atrás. El propósito es acercar a las personas la naturaleza y a la vida en el campo, informó la BBC. El sustento de la práctica recae en “las propiedades curativas inherentes de un buen acurrucarse de persona a animal”, donde la calidez corporal de la vaca y el latir del corazón pausado pueden proporcionar una “experiencia increíblemente relajante”, agrega el mismo medio.

El abrazar a un ser benévolo de tales dimensiones, proporcionarle un masaje en la espalda y recibir un lengüetazo es parte de la experiencia que podría ayudar a reducir sus niveles de estrés y estimular la oxitocina, la hormona liberada en las relaciones afectivas. En occidente, en lugar de abrazar a las vacas, nos dedicamos a asesinarlas. Por algo la vaca es sagrada en la India.

https://es.theepochtimes.com/abrazos-de-vacas-para-relajarse-durante-la-pandemia-son-como-pastillas-para-la-felicidad_806734.html

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/Fhgy2Lm9V3k

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este canal es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.