El roquetero se lleva la presea dorada paralímpica en la modalidad Open Recurvo

El Campeonato de España de Tiro con Arco adaptado al aire libre se celebraba el pasado 18 de julio en el Estadio Adolfo Suárez de Ávila. Tiradores paralímpicos de los Juegos de Río de Janeiro 2016 como ‘Willy’ Rodríguez y Carmen Rubio, junto con José Manuel Marín, Daniel Martín y Adrián Orjales, se impusieron en sus respectivas categorías. Rodríguez se proclamó como ganador del oro en el Open Compuesto y Marín, vencedor en el Open Recurvo.

La técnica y templanza del arquero ferrolano ‘Willy’ Rodríguez le otorgaría el título que consiguió en 2018. Tras 72 flechas acabó primero en la ronda de clasificación con 678 puntos, obteniendo el pase directo a semifinales. En las eliminatorias ganaría a Fernando Barredo por 139-131, y en la final a Francisco Payán por un ajustado 140-137. Fernando Calé, deportista aragonés, se posicionaría en tercer lugar.

En la modalidad Open Recurvo, José Manuel Marín obtendría la presea dorada, proclamándose vencedor de su modalidad en el octavo Campeonato de España al aire libre. En la clasificatoria sumó 605 puntos, y en la final ganaría al valenciano Manuel Candela.

José Manuel Marín comunicaba: «Las sensaciones han sido muy buenas, un poco de nervios al comienzo, pero adquirí confianza y me encontré muy cómodo para terminar en primera posición. Mi próximo objetivo ahora es prepararme para lograr una plaza en el equipo español que viajará a Tokio para los Juegos Paralímpicos 2020”.  El arquero roquetero añadió: “Gracias a la Delegación de Deportes y Tiempo Libre por la ayuda prestada este tiempo “.

José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre, expresó: “Felicidades a todos los deportistas que han competido en el Campeonato de España de Tiro con Arco adaptado al aire libre. Enhorabuena al arquero, José Manuel Marín. La navarra Carmen Rubio sería la única participante en la categoría femenina de Open Compuesto, alcanzando 637 puntos. En la categoría para deportistas invidentes, el gallego Adrián Orjales reunió 449 puntos en VI2/3, y  en VI1 el salmantino Daniel Martín Anaya, medallista de bronce en el Mundial de `S-Hertogenbosch (Holanda), se hizo con 269 puntos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.