El evento, que tendrá lugar el domingo 2 de agosto a las 21:30 horas, es de acceso gratuito con invitación

 

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería, Cajamar y la Junta de Andalucía, ya tiene todo preparado para la celebración del Concierto OCALDrum ‘Noche por el ritmo’. El gran espectáculo de percusión del verano en Almería, de acceso gratuito con invitación, tendrá lugar este domingo 2 de agosto en la Plaza Vieja a partir de las 21:30 horas de la noche. Además, está enmarcado en el Plan Reactiva Cultura 20 del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, y cuenta con la colaboración de Percusonic.

Los profesores de OCALDrum, músicos contrastados del panorama nacional e internacional, que se encargarán de llenar uno de los sitios más singulares de Almería de percusión serán Conrado Moya, solista internacional de marimba; Raúl Benavent, solista de percusión de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española; Javier Eguillor Valera, solista internacional y timbal-solista de la Orquesta de Valencia; Tomás Arboledas, catedrático de percusión del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada y Jorge Cano Rodríguez, profesor del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén.

 

Programa De esta manera, el Concierto OCALDrum ‘Noche por el ritmo’ dará comienzo con la obra Zaidín (Fantasía) interpretada por Tomás Arboledas a la marimba, al que se unirá posteriormente Jorge Cano (Djembé y cajón) para tocar Calle del agua (Bulería). Tras este, llegará uno de los grandes momentos del programa. Ese en el que el solista internacional de marimba Conrado Moya se fusionará con la Orquesta de Cuerda de la OCAL para el Concierto de Marimba de E.Sejourne.

            La segunda parte la abrirá el quinteto de percusión compuesto por Tomás Arboledas, Raúl Benavent, Jorge Cano, Conrado Moya y Javier Eguillor, con Paco & Dave. Continuará el dúo de Javier Eguillor y Raúl Benavent con Zivot, y posteriormente se volverá a reunir el quinteto en el escenario de la Plaza Vieja de Almería para interpretar Chega de Soudade. Finalmente, juntos cerrarán el gran espectáculo con la obra Caribe de Michel Camilo.

 

Entradas Para asistir al Concierto OCALDrum ‘Noche por el ritmo’ es necesario conseguir una invitación. Estas pueden recogerse en la taquilla municipal, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, o través de la web www.almeriaculturaentradas.es, con un máximo de dos por personas. Como no podía ser de otra manera, el concierto contará con todas las medidas sanitarias pertinentes como es limitación de aforo, uso obligatorio de mascarillas y gel hidroalcohólico en los accesos al recinto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.