• La obesidad aumenta el riesgo de padecer enfermedades graves como pueden ser las patologías cardiovasculares, la diabetes o determinados tipos de cáncer, además de estar asociada a un peor pronóstico en aquellas personas que se contagian de la COVID-19

 

  • Según los últimos datos presentados en el ‘IV Barómetro sobre el Autocuidado de la población española’ solo el 26,1% de los españoles lleva un control exhaustivo de su peso tras el comienzo de la pandemia

 

  • Tal y como afirman los expertos, un seguimiento regular y constante de nuestros niveles de salud puede ayudarnos a controlar el peso y cuidar de nuestro bienestar, fundamental en estos momentos

 

Durante este último año hemos pasado más tiempo que nunca dentro de casa. La pandemia, el confinamiento y el teletrabajo nos han obligado a cumplir con un sedentarismo forzoso que probablemente han hecho mella en nuestra salud, ya que, entre otras cosas, este tipo de hábitos de vida aumentan las probabilidades de padecer sobrepeso.

 

Por eso, y coincidiendo con el Día Mundial de la Obesidad, que se celebra hoy día 4 de marzo, la compañía PiC Solution, marca especializada en productos para el autocuidado de la salud, quiere alertar sobre los riesgos de la obesidad y concienciar sobre la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables.

 

La obesidad es una enfermedad que puede aumentar la probabilidad de padecer factores de riesgo cardiovasculares, diabetes o cáncer, y además está asociada a un peor pronóstico del coronavirus. Sin embargo, todo esto no ha hecho que la preocupación por nuestro peso aumente. Según datos del ‘IV Barómetro sobre el Autocuidado de la población española’ elaborado por PiC Solution, únicamente el 26,1% de los encuestados admitió llevar un control más exhaustivo de su peso desde que comenzó la pandemia.

 

Múltiples estudios siguen alertando del incremento de la tasa de obesidad en nuestro país, sobre todo entre los más jóvenes. Según el Barómetro realizado, el 42% de los encuestados considera que está por encima de su peso ideal, a pesar de ello, un 78,4% no lleva un registro periódico de su peso en alguna aplicación móvil. Además, el 43,7% admite que no comparte nunca su registro de peso corporal con su médico.

 

Tecnología al servicio de la salud de las personas

 

La tecnología actual puede ser la mejor aliada para detectar y prevenir este tipo de enfermedades. En este sentido, en el mercado existen una amplia variedad de dispositivos que pueden ayudarnos a identificar nuestras necesidades y cuidar de nuestro bienestar.

 

Es el caso de la Pic BodyStation, una báscula multifunción que nos permite medir hasta seis indicadores corporales a la vez y se sincroniza con Pic Health Station, la app de Pic que memoriza, gestiona y te permite compartir los detalles de tu peso. Además, su diseño sencillo e intuitivo hace que sea muy fácil de usar.

 

Tal y como comenta Marina García, Product Manager de PiC Solution en España, “según afirman los expertos en la materia, llevar un seguimiento continuo de nuestros valores de salud, junto con una vida activa y una dieta equilibrada es la mejor fórmula para reducir nuestros niveles de sobrepeso. Actualmente vivimos una situación en la cual debemos cuidar nuestra salud más que nunca, pero aun así seguimos viendo como, en muchas ocasiones, esto no ocurre, por lo que la labor de concienciar a la sociedad sobre las consecuencias de unos llevar unos malos hábitos se hace más importante que nunca.”

 

Puedes encontrar todos estos productos para preparar tu Kit de regalo para San Valentín en el siguiente enlace: http://www.picsolution.com/es/productos/para-el-control-del-peso/bascula-multifuncion-conectada-a-la-app/bascula-multifuncion-conectada-a-la-app.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.