El PSOE recuerda que el lunes se inicia el proceso de escolarización y que hay una “alarmante desinformación” por parte de la comunidad educativa.

La diputada autonómica del PSOE de Almería, Noemí Cruz Martínez, ha pedido a la Consejería de Educación que “deje de improvisar” y que cumpla “estrictamente” con los protocolos sanitarios por Covid19 ante la apertura de los centros educativos de cara a la matriculación para el próximo curso. Los colegios están abiertos desde hoy para realizar las correspondientes tareas de desinfección antes del día 18, fecha en la que se inicia el proceso de escolarización.

De momento, según ha trasladado Cruz Martínez, “existe una alarmante desinformación” entre la comunidad educativa debido a que desde el Gobierno andaluz de las derechas “no se han dado instrucciones claras y precisas sobre cómo se ha de actuar a falta de horas para comenzar el proceso de matriculación y, por consiguiente, de la atención a las familias que acuden a los centros”.

De hecho, han conocido los socialistas que la administración andaluza que gobiernan PP y Ciudadanos “no está suministrando el material higiénico y sanitario a los centros educativos, sino que son ellos mismos quienes están adquiriendo este material con los fondos de los que disponían” lo que, en opinión de Cruz Martínez, pone de manifiesto “la improvisación de la Consejería de Educación” a la que pide “responsabilidad” y que sea la Delegación Provincial de Almería quien “suministre a cada centro educativo el material que necesita para garantizar el suministro general a todos y cada uno de los colegios e institutos de nuestra provincia”. “Educación no puede eludir su responsabilidad y no puede dejar en manos de los equipos directivos de los centros esta cuestión que trasciende a las competencias de los colegios al tratarse de salud pública, cuya gestión corresponde a las comunidades autónomas”, ha subrayado la parlamentaria del PSOE.

“Serán miles de padres y madres que acudirán a los colegios a partir del lunes para realizar la matrícula de sus hijos e hijas y se verán con parte del personal directivo de cada centro, además de personal administrativo y de limpieza que deben acudir, ya a diario, a cada centro educativo de la provincia de Almería”, ha explicado la parlamentaria andaluza socialista.

“Se trata de un paso que, sin duda, se produce en el marco de una desescalada que debe llevarse a cabo con todas las garantías tanto para el personal del entorno educativo, como para las familias que van a hacer la matriculación de sus hijos” y, por lo tanto, el PSOE se pregunta en las condiciones en las que van a volver a los colegios e institutos el personal que tiene que incorporarse.

“¿Qué medidas reales de protección se va a encontrar?, ¿cómo se va a atender a las familias y qué medidas de seguridad e higiene se han tomado para evitar la propagación del virus en el entorno educativo?”, plantea Cruz Martínez a Educación así como si se ha previsto que exista en cada centro medidas de protección e higiene suficientes, como guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico, para garantizar la seguridad de todo el personal y de las miles de familias que pasarán por los centros; una cuestión que “a día de hoy” no está cumpliendo el Gobierno andaluz de las derechas con Almería.

Personal de Educación, ahora, en primera línea

La diputada autonómica del PSOE de Almería recuerda que, al igual que el personal sanitario y administrativo, el personal educativo ya está “en primera línea de batalla” y confía en que el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos no cometan con la comunidad educativa “el mismo error” que con la comunidad sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here