Eso dicen Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno y otros miembros de su gobierno
 
Muchas personas desempleadas los podemos llamar “mentirosos” porque vaya si dejaban y dejan atrás, en las medidas aprobadas hoy 17 de marzo en su Consejo de Ministros, a 600.000 hogares sin ingresos y a 1.250.000 personas desempleadas, algunas de muy larga duración, que hasta ahora no recibían ningún subsidio y que seguirán sin recibir un Ingreso Mínimo Vital. 
 
No es suficiente que no se pueda desahuciar a esas personas si no pueden pagar su alquiler o hipoteca. Como tampoco es suficiente que no les puedan cortar las telecomunicaciones. 
 
Una vez mas, esas personas desempleadas sin ningún ingreso (250.000 mayores de 52 años) son discriminadas y no tendrán derecho a un subsidio que si darán a los trabajadores que despidan a partir de mañana. Enhorabuena para esos “nuevos parados”.
 
Está claro que las personas desempleadas de larga duración, las personas que viven en esos 600.000 hogares sin ningún ingreso, tendrán que seguir buscándose la vida como puedan. 
Y veré ético y lógico que hagan lo que sea para llevar dinero a sus casas. Si, lo que sea, porque tienen un gobierno “progresista” que les pide que cumplan sus obligaciones como ciudadanos pero no les asegura el derecho a una vida digna (1.200 personas se suicidan cada año por la falta de recursos económicos suficientes… Y con estas medidas aprobadas por el Consejo de Ministros, y con la crisis del coronavirus, me temo que esa cifra aumentará pues las personas desempleadas tendrán hasta más complicado trabajar, en las actuales circunstancias, en la economía sumergida)..
 
Esos suicidios, esas muertes de personas sin techo por malvivir en la calle o de personas desempleadas sin ingresos irán en la conciencia de un presidente y un Gobierno que dicen que “Nadie se va a quedar atrás”. Hipocresía y falta de empatía. Hay que ser muy canallas y malnacidos para gastar 200.000 millones y dejar 600.000 hogares sin ningún ingreso.
 
Que decepción de “gobierno progresista”.
 
Joaquín García Martín
Presidente Asociación Víctimas del Paro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.