Nino Schurter no necesita presentación. Posiblemente el mejor de todos los tiempos. Nino es medallista olímpico de oro, plata y bronce, campeón del mundo, campeón de la Copa del Mundo, campeón nacional y ganador de la Cape Epic. Ganó su primer Campeonato Mundial élite a sólo 3 km de mi casa en los senderos del Monte Stromlo en 2009. Nino es esposo, padre y un entusiasta de los deportes al aire libre.

Bec McConnell: Nino, eres el mejor ciclista de montaña del mundo. ¡Estoy desconcertada ante la opción de hacerte la primera pregunta!

Nino Schurter: Gracias por el cumplido.

Con la colección completa de medallas olímpicas, 8 jerseys de campeón del mundo élite, 7 títulos de la Copa del Mundo, una temporada perfecta en Copa del Mundo y tus muchas victorias en esta competición, victorias UCI, victorias en carreras por etapas y podría seguir. ¿Queda algo por lograr?

Mi objetivo es siempre dar lo mejor en cada carrera. El año que viene tengo muchas ganas de participar por cuarta vez en los Juegos Olímpicos. Además, me gustaría romper el récord de victorias en la Copa del Mundo y de medallas olímpicas y, a pesar de que todavía me divierto compitiendo, todos esos objetivos me mantienen más que motivado.

En cada carrera a la que asistes hay un nivel de presión y una expectativa para que ganes. ¿Cómo lidias con eso?

Honestamente, no siento mucha presión pero, si la siento alguna vez, por ejemplo en el Campeonato Mundial que se disputó en mi país en 2018, trato de concentrarme totalmente en mi carrera y olvidar todo lo que me rodea. También necesito algo de presión para llegar a mi mejor nivel. Esa presión la trato de convertir en energía positiva.

Con todos tus éxitos, ¿qué te mantiene motivado para continuar trabajando todos los días, luchando para ser el mejor atleta posible? ¿Cómo evitas volverte complaciente?

El amor por este deporte que combina la naturaleza, la aventura y la sensación de libertad. Mi lema #noshortcuts (sin atajos) me empuja todos los días.

¿Tienes tiempo fuera de la bicicleta en los meses sin carreras? Nunca te vemos aparecer en carreras a un nivel bajo. ¿Cuál es tu secreto para ser tan consistente no sólo durante una temporada larga sino año tras año?

¡Por supuesto! Creo que hay que dar valor a tener éxito durante muchos años. Necesitas un periodo de desconexión cuando acaba la temporada, sin entrenamiento, para darle un descanso al cuerpo y a la mente una vez al año. Normalmente paso alrededor de tres semanas sin entrenamientos en octubre / noviembre. Después siempre trato de hacer una planificación inteligente de la temporada, con un poco de descanso y tiempo para entrenar adecuadamente entre las carreras. Si es posible, nunca corro más de 3 fines de semana seguidos y no corro sólo para entrenar, si compito quiero estar en mi mejor momento.

¿El secreto por ser tan consistente? Encontrar el equilibrio adecuado entre entrenamiento, descanso, carreras y diversión. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.