• Trump es el mayor ‘negacionista’
  • El bozal menoscaba la dignidad humana
  • Taparnos la boca limita nuestra libertad
  • Provoca hipoxia y enfermedades respiratorias
  • Su objetivo es reprimir la libertad de expresión
  • Te pueden despedir del trabajo por no usar bozal
  • La OMS dice que la mascarilla no sirve para nada
  • Lo último que se puede negar es el derecho a respirar
  • Si no usas una máscara, eres visto como un bruto cruel
  • Esta generación confinada sufrirá los efectos una década
  • Cada vez hay más médicos que apoyan la tesis negacionista
  • La facultativa gallega Natalia Prego está en contra del bozal
  • Asociación de Consumidores recurre la mascarilla en España

Antes nos llamaban ‘conspiranoicos’ y ahora nos llaman ‘negacionistas’. Le llamaban Trinidad” como en el famoso “spaghetti western” con Terence Hill y Bud Spencer en 1970. Trinidad era un vaquero con buen manejo del revólver, pero sin ninguna vocación de pistolero. Yo tampoco tengo vocación agresiva, pero tengo discernimiento para defenderme.

Un negacionista es un partidario del negacionismo. El negacionismo es una actitud que consiste en la negación de versiones oficiales que consideran manipuladas. El negacionismo se exhibe por personas que investigan los hechos por sí mismas y deciden negar una versión oficial que se considera falsa.

BOZAL PARA PERROS

El nuevo objetivo de los negacionistas del bicho en España es la mascarilla o el bozal, ya que refutan su utilidad sanitaria y lo denuncian como elemento liberticida. La propia OMS, ahora bajo sospecha, ha reconocido que la mascarilla no sirve para nada en personas sanas, después de haberle apretado las tuercas, porque antes dijeron lo contrario.https://youtu.be/i822Oue7xRw

Para lo único que sirve la mascarilla, según la OMS, es para cuidar a personas enfermas. Lo último que se le puede negar a una persona es el derecho a respirar con libertad. ¿O es que quieren cobrarnos hasta el aire que respiramos?

El bozal puede provocar hipoxia, enfermedades respiratorias y hasta accidentes de tráfico por desmayo. Las personas que lo llevan se ven obligadas a practicar una hiperventilación para poder oxigenarse adecuadamente. Además han aumentado los atracos con mascarilla.

¿TEORÍAS O VERDADES?

Las nuevas tecnologías de la información y las redes sociales pueden ser un buen reflejo del volumen de propagación de todo tipo de teorías. En Youtube, por ejemplo, abundan los vídeos explicativos donde se niega la versión oficial sobre el origen del covid-19, cuyo significado sería “Covert Operation Virus Inminent Destruction 2019” u “Operación Encubierta de Virus de Destrucción Inminente 2019”.

Pero no hace falta sumergirse en Internet para hallar información que apunta a la creación del germen en un laboratorio, y a su propagación mediante las ondas de las antenas de tecnología 5-G, cuando no directamente a la negación de su existencia. Todo esto también es posible leerlo en algunas publicaciones de venta en los quioscos de prensa, como “D-Salud”.

Las divisiones de guerra bacteriológica del ejército chino, el magnate informático Bill Gates o el poder en la sombra de los iluminoides son sólo algunos ejemplos que se confrontan de plano contra la información oficial sobre la mayor pandemia de los últimos años. Pero no se confrontan con los estudios de la comunidad científica porque cada día salen más médicos y estudios científicos que apoyan las tesis de los llamados ‘negacionistas’.

En el Reino Unido ya quemaron a principios de abril varias torres de telefonía 5-G en la creencia de que ayudan a propagar el bicho, unas acciones que contrastan fuertemente con la opinión de otros grupos de su propio entorno, que plantean que el bicho no existe y sólo es un plan de los gobiernos para terminar de ejercer un control férreo de su población precisamente ayudándose de la tecnología 5-G que opera entre 600 megahertzios y 6 gigahertzios. Colectivos antivacunas y hasta ufólogos se desbordan en las plataformas digitales, coincidiendo con movimientos de otros países.

TURNO DE ESPAÑA

Bastó que el Gobierno español decretara la obligatoriedad del uso de la mascarilla mediante una Orden Ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 21 de mayo, para que acto seguido empezaran a propagarse iniciativas jurídicas contra esta ley por las redes sociales.

En concreto, una asociación llamada ACUS (Asociación de Consumidores y Usuarios) se encargó de movilizar a cuantas más personas mejor para interponer un recurso contencioso-administrativo que invalidara la ley. “Me niego a no poder respirar con libertad y me niego a ponerme una mascarilla siendo una persona sana”, concluía el mensaje que circuló por ‘Whatsapp’ y ‘Telegram’.

En el caso de España, el hecho de que el Ministerio de Sanidad cambiara de criterio con respecto a su recomendación sobre el uso de mascarilla, terminó por incentivar la desconfianza del sector de la población que mira con recelo las recomendaciones supuestamente científicas.

Hay que recordar que al principio de la pandemia, las autoridades sanitarias españolas no recomendaban el uso de la mascarilla por ofrecer poca protección a quien estaba sano, y por la necesidad de reservarlas para el personal médico. Además el virus se colaría por los poros de la mascarilla.

Sin embargo en España las teorías que niegan la validez de la cuarentena y al propio virus no han tenido mucho éxito entre la población, pero según iba avanzando la confrontación política, a cuenta de las sucesivas prórrogas del estado de alarma, la campaña en contra de la mascarilla ha ido cosechando más apoyo que sus predecesoras. ¿Por qué? Porque al margen de negar su utilidad profiláctica, se esgrime el argumento de que su verdadero cometido es acallar y reprimir la libertad de expresión de quien no está de acuerdo con la versión oficial del Gobierno.

EMBOZADOS

Esto me recuerda a los antiguos embozados españoles. “La maja y los embozados” es un cuadro de Francisco de Goya conservado en el Museo del Prado. Se dice ‘embozado’ de una palabra o acción que esta encubierto, cubierto, disfrazado, arrebujado, tapado, escondido y oculto, o también que tiene tapada la cara o el rostro.

El hecho de embozarse o taparse el rostro con la capa era algo muy común en la España de los tiempos de Goya. De esta manera, la persona embozada podía pasear por la calle sin mostrar su identidad, y podía esconderse tras la capa para realizar sus fechorías sin ser reconocido.

Cuando el Rey ilustrado Carlos III ordenó la prohibición de esta costumbre y del sombrero de ala ancha, el pueblo de Madrid lo recibió muy mal, y fue uno de los motivos que dieron pie al famoso Motín del Esquilache, una revuelta que tuvo lugar en Madrid en marzo de 1766 cuya causa verdadera fue el hambre. Fue una evidente manipulación política en medio de una lucha por el poder entre dos facciones de la corte.

Leopoldo de Gregorio, Marqués de Esquilache, se había propuesto un programa de modernización de la villa de Madrid que incluía la limpieza, la pavimentación y el alumbrado público de las calles, la construcción de fosas sépticas y la creación de paseos y jardines.

UN ABOGADO AL FRENTE

El letrado Luis de Miguel Ortega es el presidente de ACUS, la organización que ha interpuesto el recurso contra la mascarilla, pero también denunció ante el Tribunal Supremo el Decreto del Estado de Alarma y el uso de biocidas para desinfectar la calle que está enfermando a los perros que salen a pasear.

Como punta del iceberg, una visita a su página web revela que la ACUS también está en contra de los calendarios de vacunación para niños, y colabora con el herborista catalán Josep Pàmies, denunciado por recomendar el uso del dióxido de cloro, que no es lejía, porque la lejía es https://youtu.be/i822Oue7xRwhipoclorito sódico. Además este producto se usa en los hospitales para desinfectar la sangre, y se ha utilizado toda la vida como desinfectante del agua potable. Por lo tanto no es nada nuevo.

La industria farmacéutica persigue con saña a Josep Pàmies porque el dióxido de cloro es demasiado barato para su negocio, a pesar de que se está utilizando en África con resultados excelentes, incluso por médicos que se ocultan para no ser expulsados del Colegio de Médicos. Es una represión feroz e increíble.

Luis de Miguel asegura haber reunido ya más de 13.000 firmas para interponer un recurso en el Tribunal Supremo. Su argumento dice así: “El fundamento sucinto de la protección que se pretende es que la imposición del uso de mascarillas en personas sanas como los demandantes no tiene ninguna utilidad en materia de salud pública y supone un menoscabo de la dignidad y la salud humanas, así como de la libertad de expresión. Todo ello carece de justificación jurídica y médica, y excede de racionalidad y de proporcionalidad”.

TAPANDO PROTESTAS

La organización de este abogado utiliza el término peyorativo de ‘bozal’ para referirse a las mascarillas. Se desea así aludir a estas en tanto que elemento de censura para tapar las protestas de quien no comulga con las ruedas de molino del Gobierno español.

La ACUS procura investirse de rigor, pues cuenta con una doctora que apoya su credo. Se trata de la facultativa gallega Natalia Prego, quien también se ha mostrado en contra de las medidas de confinamiento y cuarentena. Tanto es así, que por ‘Whatsapp’ circuló un archivo de audio que explica su posición y resta importancia a la gravedad del bicho.

La doctora Prego también tiene un canal en Youtube, donde advierte de los peligros del uso de mascarillas, ya que, según ella, obliga a quien la lleva puesta a inhalar su propio anhídrido carbónico, pudiendo provocar una situación de hipoxia.

https://mundo.sputniknews.com/salud/202005301091593963-el-nuevo-objetivo-de-los-negacionistas-del-coronavirus-en-espana-las-mascarillas/

POSTURA DE TRUMP

En EEUU el uso de estas teorías cuenta incluso con el apoyo, a veces explícito, del propio presidente Trump, un negacionista en sí de varios fenómenos de actualidad, como pueden ser el calentamiento global, que es glacial, o la letalidad del bicho.

En el país estadounidense grandes masas de ciudadanos insumisos con las medidas de confinamiento desafían el cumplimiento de las medidas profilácticas, sabedores de la simpatía que profesa Trump por sus reivindicaciones, quien las cataloga como propias de la agenda política de sus rivales del Partido Demócrata, en cuyas filas el candidato Joe Biden no tiene reparo en visualizarse constantemente haciendo uso de la mascarilla.

De tal modo, la mascarilla es la piedra de toque que distingue a los defensores de la libertad, contrarios a su uso obligatorio, y los defensores de su obligatoriedad, que son presentados por los primeros como represores que quieren anteponer una falsa seguridad a la libertad del individuo.

Ahora te pueden despedir por negarte a usar un bozal en el trabajo.- En EEUU, los patrones pueden exigir a los empleados se cubran la cara, y aquellos que no siguen las reglas podrían ser despedidos con muy poco espacio para recurrir. De hecho, el revestimiento facial en el trabajo es uno de los componentes clave en los planes de reapertura de muchos estados. https://www.zerohedge.com/health/you-can-now-get-fired-refusing-wear-mask-work

NOTICIAS BREVES

España aprueba un ingreso mínimo mensual de 462 euros para la población más pobre.- El Gobierno español aprobó el viernes la creación de un ingreso mínimo vital de 462 euros (514 dólares) al mes para la población más desfavorecida, dijo el vicepresidente segundo Pablo Iglesias en una conferencia de prensa, en un plan que se dirige a 850.000 hogares en los que viven 2,3 millones de personas.

España se abre al turismo desde mediados de junio.- Las autoridades españolas están trabajando para recibir a turistas de Alemania, Francia y los países escandinavos en la segunda mitad de junio. Al comienzo de esta semana, el gobierno había anunciado que el 1 de julio se levantaría la actual cuarentena de 14 días a los visitantes extranjeros, para reabrirse desde ese mes al turismo, que representa un 12% del PIB español. Sin embargo Italia se abre al turismo el 1 de junio.

Enmascarados contra desenmascarados: nuevo símbolo del tribalismo.- Las máscaras se han convertido en un símbolo de qué lado estás en el debate sobre el bicho y, para algunas personas, si eliges usar una o no, dice mucho sobre ti. Si no usas una máscara, eres visto como un bruto muy cruel al que no le importa si propagas tus gérmenes y matas a la abuela. Si usas una máscara, eres visto como una oveja temblorosa, alguien que ha sido silenciado por el gobierno. https://www.zerohedge.com/health/masks-versus-no-masks-new-symbol-tribalism

El futuro Pasaporte de Inmunidad comienza a materializarse a medida que las aerolíneas solicitan el seguimiento de la identificación digital. El grupo comercial de aerolíneas más grande del mundo ha pedido que los pasaportes de inmunidad, la inspección térmica, las máscaras y el distanciamiento físico sean parte de la estrategia de la industria para volver a las operaciones normales. https://www.zerohedge.com/technology/your-immunity-passport-future-begins-materialize-airlines-call-digital-id-tracking

Hay una cosa buena sobre el bloqueo.- Una de las pocas cosas buenas que salen del cierre ordenado por el gobierno es que muchos padres han comenzado a educar a sus hijos en el hogar. Es probable que muchos de estos padres continúen la educación casera después de la reapertura de las escuelas. https://www.zerohedge.com/health/ron-paul-there-one-good-thing-about-lockdown

La “generación confinada” sufrirá los efectos económicos del bicho durante al menos una década. Uno de cada seis jóvenes en el mundo ha perdido su empleo desde el comienzo de la pandemia. Los jóvenes entre 15 y 24 años serán más golpeados que el resto de la población por la crisis sanitaria. Ya se habla de una generación confinada, según un análisis de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Uno de cada seis jóvenes en el mundo ha perdido su empleo desde el comienzo de la epidemia, y los que siguen ocupados vieron reducir sus horas de trabajo en un 23%, señala el organismo. https://es-us.noticias.yahoo.com/cuarentena-coronavirus-generaci%C3%B3n-confinada-sufrir%C3%A1-201432227.html

Potencial militar del covid-19.- La propaganda del bicho se parece cada vez más a la de la guerra de Irak con las falsas armas de destrucción masiva. La crisis tendrá profundos efectos militares y forzará una realineación geopolítica que dejará descolgada a Rusia y permitirá a Estados Unidos afianzar su liderazgo, o bien, la ascensión de China como nueva superpotencia militar. En la antigüedad, los romanos ya practicaban la guerra biológica cuando arrojaban carroña a los pozos para causar enfermedades a sus enemigos.

Lapersonas con dedos anulares largos tienen menos probabilidad de morir.- Científicos de la Universidad de Swansea, en Gales, han llegado a esta conclusión tras analizar los datos de 200.000 personas en 41 países. Los varones con dedos anulares largos tienen un riesgo menor de morir por el bicho, y una probabilidad mayor de desarrollar síntomas leves tras contraer la enfermedad.

Una banda de monos asalta un laboratorio y escapa con muestras del bicho.- Una banda de monos en Delhi, India, agredió a un asistente de laboratorio y escapó con muestras de prueba del bicho de tres pacientes, según “Sky News”, citando a medios locales. Esto empieza a parecerse al planeta de los simios.

El oro sigue subiendo.- El dinero inteligente continúa vendiendo acciones y comprando oro, ya que los inversores minoristas se vuelven locos. Los mercados del oro han subido un poco durante la sesión del viernes ya que continuamos viendo una gran cantidad de problemas en todo el mundo. Además las impresoras de los bancos centrales siguen echando humo imprimiendo todo el dinero que pueden. En definitiva, todo esto sugiere que las divisas fiduciarias pueden seguir devaluándose.

La plata brilla cuando pesa el exceso de oro.- El aumento de la plata, en relación con el oro, comenzó casi al mismo tiempo que se rompió el mercado del oro con la crisis sanitaria, causando escasez geográfica de oro físicamente entregable para contratos de futuros. Las monedas de plata son más prácticas que las de oro para hacer compras pequeñas en caso de corralito.

https://youtu.be/i822Oue7xRw

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico.

Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here