Desde la asamblea local de Nación Andaluza en Almería, en el 39 aniversario del asesinato de Juan Mañas, Luis Cobo y Luis Montero, el conocido como Caso Almería, queremos seguir denunciando la impunidad de la que han disfrutado todos los guardias civiles implicados y la no asunción de la verdad de los hechos y por tanto la falta de reparación y de justicia hacia los asesinados y sus familias.

Pero no sólo las decenas de guardias civiles que intervinieron directamente en el crimen son los responsables. En ese momento ninguna institución del estado español reconoció los hechos. Es más, tomaron partido por los criminales, llegando en años posteriores los gobiernos españoles, tanto de la UCD cómo del PSOE, a compensar con dinero público de los fondos reservados a los guardias civiles implicados.

Militantes hoy de nuestra organización, Nación Andaluza, que formábamos parte en aquellos momentos posteriores al crimen del Comité de Solidaridad de Almería con la familia de Juan Mañas, conocemos muy bien la represión policial que tuvo que soportar la familia de Pechina y todas aquellas personas que formábamos parte de dicho Comité. Así como el silencio y pasividad de la mayoría de personas y organizaciones que se hacían llamar demócratas, tanto de izquierdas como de derechas.
Auténtico crimen de estado. A día de hoy, los “progresistas” Pedro Sánchez y Grande Marlaska y sus gobiernos, siguen sin considerar a los tres jóvenes como víctimas del terrorismo, encubriendo el crimen, al no permitir que se abra la documentación y que se llegue hasta el fondo en el conocimiento real de los hechos.
Franco murió en su cama, Billy el Niño acaba de hacerlo en una cama de hospital con todas sus medallas. Fascistas y torturadores no sólo no fueron perseguidos, sino que fueron condecorados. Esta es la realidad del Régimen del 78.
Hoy 39 años después seguimos exigiendo justicia y reparación. Queremos acompañar y estar de corazón con la familia Mañas de Pechina y con las familias de Santander. Y afortunadamente hay algo que el poder no ha conseguido, que es borrar nuestra memoria, ni nuestros deseos de luchar por un mundo nuevo. Y en esa Andalucía libre con la que soñamos, y en la lucha por su consecución, siempre nos acompañaran Juan Mañas, Luis Cobo, Luis Montero, Javier Verdejo, García Caparrós y todas aquellas compañeras y compañeros que han caído bajo la represión del estado español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here