El centro acoge multitud de actos para hacer más llevadera la estancia de los pacientes durante estas fechas, especialmente para los niños y niñas ingresados.
El centro acoge multitud de actos para hacer más llevadera la estancia de los pacientes durante estas fechas, especialmente para los niños y niñas ingresados.

El Hospital de Poniente ha elaborado un extenso programa de actividades con motivo de las fiestas navideñas. Los actos están dirigidos principalmente a los niños y niñas que han de permanecer ingresados durante estos días en el área de Pediatría, con el objetivo de hacer más llevadera su estancia en el hospital y que puedan disfrutar de las fiestas durante su estancia. A lo largo del mes de diciembre y hasta el Día de Reyes,  el Hospital de Poniente acogerá conciertos, representaciones teatrales, espectáculos de magia, visitas de clubes deportivos y asociaciones, además de las obligadas por parte de Papá Noel y los Reyes Magos.

 

Las actividades han sido organizadas por la Comisión de Atención Integral al Niño Hospitalizado, con la colaboración de numerosas entidades públicas, asociaciones y empresas privadas, que desinteresadamente prestan su tiempo y sus recursos para que los pacientes olviden por unas horas su enfermedad y disfruten del espíritu navideño. A ellos se une, por supuesto, la implicación activa de los profesionales del centro, que trabajan para hacer realidad las actividades diseñadas.

 

El programa festivo dio comienzo el pasado 3 de diciembre, con la visita del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Federico García Lorca, de Las Cabañuelas (Vícar), cuyo alumnado realizó un recital de villancicos y se encargó de la decoración de varios árboles navideños instalados en diferentes puntos del hospital. Al día siguiente, el 4 de diciembre, se inició la exposición de los dibujos navideños realizados para el concurso anual que convoca el centro y en el que pueden participar tanto los menores ingresados, como los hijos e hijas de los profesionales.

 

El 5 de diciembre el Aula Hospitalaria ha recibido la visita del Mago Pablo Aguilera, que ha arrancado las sonrisas de los niños y niñas hospitalizados con su actuación en el Aula Hospitalaria. La pasada semana se completó con la visita de la Asociación Far West Frontier.

 

Esta semana se ha realizado dos sesiones de teatro, una de marionetas, el martes y otra a cargo del Grupo Abba Teatro, que ha puesto hoy en escena la obra ‘Un viaje encantador’, en el Aula Hospitalaria.

Mañana está prevista una sesión de animación con la ‘Payasa Molona’ y la visita de la empresa Grúas Miguelón. El viernes, 13 de diciembre, se llevará a cabo una nueva sesión de animación, bajo el título ‘Un día Feliz’. El sábado (14 de diciembre) se pasearán por el centro los Cazafantasmas, gracias a la Asociación ‘Ghostbusters United España’.

 

Fiesta Infantil

 

El próximo domingo, 15 de diciembre, a partir de las 11.00 horas, se celebrará en el Salón de Actos del hospital la tradicional ‘Gran Fiesta Infantil’, en la que se contará con la actuación Gabi Mago y Mago Moebius y durante la que se hará entrega de los premios del Concurso de Dibujos y Relatos Navideños. Se trata de una sesión abierta tanto a los pequeños hospitalizados, como a los hijos e hijas de los trabajadores del centro.

 

La próxima semana arrancará el lunes, 16 de diciembre, con un concierto de villancicos del alumnado del IES Murgi de El Ejido y un taller de globoflexia en el Aula Hospitalaria.

 

El martes (día 17), el Hospital de Poniente recibirá la visita de la Policía Nacional, cuyos agentes hablarán sobre su labor a los niños y niñas ingresados en Pediatría.  Además, habrá un concierto en el vestíbulo de Hospitalización, a cargo del Coro Pedro Mena.

 

El 18 de diciembre, miércoles, el área de Pediatría acogerá una nueva sesión musical, en esta ocasión gracias a la colaboración del Colegio Divina Infantita de El Ejido. Tras la actuación, los profesionales del 061 serán los encargados de explicar a los pequeños ingresados su trabajo en la atención de urgencias y emergencias en la provincia.

 

El día 19 de diciembre los pacientes hospitalizados tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de la música, con la interpretación de un concierto navideño por parte de estudiantes y profesores del Conservatorio de Música de El Ejido. En esa jornada se llevará a cabo igualmente el homenaje a los profesionales del Hospital de Poniente que han alcanzado su edad de jubilación a lo largo de 2019, en una sesión que incluirá un recital flamenco a cargo de Juan de Dios Santiago, Kevin Sierra, Antonio Santiago y Salvador Vázquez, a la guitarra; y Alicia García y Pepe ‘El Calero’, al cante.

 

La semana concluirá con las visitas de la Asociación Moteros de Vícar, con la colaboración de Carrefour, el día 20 de diciembre (vienes) y de la Asociación Far West Frontier, el día 22 (domingo).

 

La semana de Navidad arrancará el día 23 (lunes), con la visita del Club Rugby Marrajos. El día 24 (martes), Papa Noel repartirá regalos y sonrisas en su visita al área de Hospitalización. El 26 de diciembre (jueves) el área de Pediatría acogerá al equipo de fútbol americano Barbarians. El 27 de diciembre (viernes) los niños y niñas ingresados podrán participar en un taller de pintura de caras, con Lorena Albert. Y el 28 de diciembre visitarán el Área de Pediatría los miembros de la ONG Bomberos en Acción.

 

Actividades en enero

 

Ya en el mes de enero, el día 2, los funcionarios de Correos pasarán por Pediatría para recoger las cartas escritas por los niños y niñas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

 

El 3 de enero el Área de Pediatría recibirá la visita del Club de Rugby URA y el día 4 de enero se realizará el taller de animación ‘Sonrisas con Magia’.

 

Las actividades navideñas concluirán el día 5 de enero, cuando Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente realicen su visita al hospital, antes de participar en la tradicional cabalgata por las calles de El Ejido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.