El líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, ha muerto durante un ataque militar de Estados Unidos en Siria, en una operación en la provincia de Idlib, informaron varios medios estadounidenses, unas horas antes de que el presidente Trump haga este domingo un anuncio muy importante desde la Casa Blanca. ‘Newsweek’ ha indicado que esta operación fue aprobada por el presidente Trump casi una semana antes de que se llevara a cabo.

Trump: “¡Algo muy grande acaba de suceder!”.- Poco antes de que trascendiese la noticia, el presidente Trump captaba la atención de la opinión pública con un críptico mensaje en la red social ‘Twitter’. “¡Algo muy grande acaba de suceder!”, ha escrito Trump sin especificar a qué tema se refiere. Posteriormente, el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, ha indicado que el presidente planea hacer una declaración importante en Washington a las 9:00 hora local (13:00 GMT) de este 27 de octubre.

Trump se ha sentido frustrado por el fuerte enfoque de los medios de comunicación estadounidenses en la investigación del juicio político dirigido por los demócratas, que él llama una caza ilegítima de brujas. También se ha enfrentado a las críticas de republicanos y demócratas por su retirada de las tropas estadounidenses del noreste de Siria, lo que le ha permitido a Turquía atacar a los aliados kurdos de Estados Unidos.

OPERACIÓN MILITAR

Según los canales de televisión ‘CNN’ y ‘ABC’, que citan a altos funcionarios, Al Bagdadi murió en una operación del ejército estadounidense en el noreste de Siria. Así, la cadena ‘CNN’ cita fuentes militares para afirmar que Al Baghdadi era el objetivo de una acción de fuerzas especiales y que la confirmación de la muerte está pendiente de un análisis de ADN y pruebas biométricas.

‘CNN’ señaló que se realizan los análisis para confirmar formalmente la identidad; en tanto que un funcionario citado por ‘ABC’ dijo que Al Bagdadi se suicidó haciendo estallar su chaleco explosivo. Si se confirma la identidad del objetivo, Al Baghdadi sería el líder terrorista de más alto rango eliminado o capturado por los estadounidenses desde el abatimiento de Osama bin Laden en 2011.

Los efectivos de una unidad del Comando Conjunto de Operaciones Especiales llevaron a cabo la misión este sábado, después de recibir inteligencia procesable. El lugar, que fue allanado en medio de una redada, antes de que la operación se llevara a cabo, ha estado bajo vigilancia durante algún tiempo.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los ataques aéreos lanzados contra los yihadistas dejaron nueve muertos en Idlib. Ocho helicópteros dispararon contra una casa y un automóvil en las afueras de Baricha, precisó.

CONFIRMACIÓN

El Estado Islámico ha confirmado la muerte de su líder.- Abu Bakr al Baghdadi, ha fallecido a consecuencia de sus graves lesiones, informó la agencia de noticias iraquí Waradana, citada por la agencia RIA Novosti. Según la agencia, los terroristas ya han jurado lealtad este jueves al nuevo líder del grupo, Abu Alaa Afri, en la ciudad de Tal Afar en el norte de Irak.

“Los comandantes del EI confirmaron la muerte de Abu Bakr al Baghdadi, que resultó herido hace unos días durante un ataque aéreo de EE.UU. Murió en presencia de su doctor en la ciudad siria de Raqqa”, informó a Waradana una fuente anónima, según RIA Novosti.

De momento, la información sobre la muerte de Al Baghdadi no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades de Irak o de EE.UU.

¿QUIÉN ES?

Abu Bakr al-Baghdadi fue el líder del grupo yihadista Estado Islámico que en 2014 se autoproclamó califa de todos los musulmanes, exigiendo obediencia a los musulmanes de todo el mundo. Eligió su nombre de guerra en homenaje a Abu Bakr al-Siddiq, el primer califa del Islam, suegro de Mahoma y, a su vez, iniciador de la serie de los llamados califas ortodoxos.

El 26 de octubre de 2019 medios de comunicación estadounidenses informaron que podría haber muerto tras una intervención de unidades militares de EE.UU. en el noroeste de Siria.

La cadena ‘CNN’ cita fuentes militares para afirmar que Al Baghdadi era el objetivo de una acción de fuerzas especiales y que la confirmación de la muerte está pendiente de un análisis de ADN y pruebas biométricas. Este medio señala que Al Baghdadi podría haberse suicidado con un cinturón de explosivos durante la acción de los comandos estadounidenses.

EL HOMBRE MÁS PELIGROSO

La revista estadounidense Time lo consideró el hombre más peligroso del mundo, y el diario francés “Le Monde” como el sucesor de Osama Bin Laden. El diario británico “The Guardian” lo comparó con el pastor Jim Jones, que condujo a casi mil de sus seguidores a un suicidio colectivo en Guyana en 1978.

En 2011, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ofreció una recompensa de diez millones de dólares por información viable que lleve a su captura o muerte. Se llegó a ofrecer por él 25 millones de dólares, lo que lo convirtió en el terrorista más buscado del mundo, junto al líder de Al Qaeda, Aymán al-Zawahirí.

En noviembre de 2014, la revista ‘Forbes’ lo incluyó en el puesto 54 de las personas más poderosas del mundo.

Bajo su mando, el Estado islámico de Irak se expandió por el territorio de este país e invadió Siria, cambiando su nombre por “Estado Islámico de Irak y el Levante”. Su actidud radical y extremadamente agresiva llevó a la ruptura entre Al Qaeda y al Baghdadi, pero a pesar de ello el grupo no solamente lograba cada semana más éxito en combates contra el Ejército de Irak, sino que amenazaba con extenderse por la mayor parte del mundo musulmán.

INFORME

Alerta de inteligencia de Operación Revelación del domingo 27 de octubre de 2019

  1. Los líderes gobernantes del Partido Comunista de China anunciaron la celebración de un cónclave esta semana para discutir la “modernización del sistema de gobierno del país”.
  2. China es consciente de las implicaciones de los disturbios en Hong Kong, que podrían extenderse al continente a medida que su economía se ralentiza debido a la persistente guerra comercial.
  3. El plan de Gesara de la Alianza Terrestre se está imponiendo al gobernante Partido Comunista de China.
  4. En otras noticias, el líder de Daesh, Al-Baghdadi, acaba de ser capturado (vivo o muerto), lo que marca un progreso geopolítico significativo hacia la transición.
  5. Se espera que el presidente Trump haga hoy una declaración importante que se supone que trata de la captura de Al-Baghdadi.
  6. A algunas fuentes se les ha dicho que el dinar iraquí se revalorizaría poco después de la captura de Al-Baghdadi.
  7. Mientras tanto, la desclasificación está en marcha y se espera que haya disturbios y caos una vez que se inicien los arrestos y acusaciones masivas.
  8. Las reservas de la Marina de EE.UU. se activarán durante el tiempo de los arrestos para mantener la paz y ayudar a las fuerzas de seguridad locales.
  9. Esta es la razón de la reciente actualización de la Orden de Orientación de la Mano de Obra para las reservas marinas de los Estados Unidos.
  10. Se espera que el presidente Trump anuncie el regreso al patrón oro para salvar al país del colapso durante el caos.
  11. Una vez que Estados Unidos regrese al patrón oro, todos los países también comenzarán a adoptar nuevos sistemas monetarios modernizados respaldados por oro y activos.

https://youtu.be/VCB3-eVA08w

El autor de este vídeo de dominio público es Licenciado en Periodismo, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones, pero no es Locutor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.