El artista madrileño, acompañado en escena por la intérprete de signodanza Arymux, ha puesto el cierre musical a las ‘Jornadas de Discapacidad, Diversidad e Igualdad en la Industria Musical’

 

“Creo que es la primera vez que toco a solas con mi guitarra ante tanta gente”. Con estas palabras el artista madrileño Mr. Kilombo agradecía a todos los espectadores que han asistido al Mesón Gitano en el mediodía del domingo a la clausura oficial de las primera jornadas ‘Discapacidad, Diversidad e Igualdad en la Industria Musical’, organizadas por Cooltural Fest, la Fundación ‘Music For All’ y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Ha estado para ello acompañado por Arymux, toda una referente de la interpretación de la música en lengua de signos, sumado a la expresividad de la danza para hacer la experiencia más completa si cabe. Además, el concierto tenía un factor solidario ya que el ‘entradas agotadas’ de hoy irá destinado a la Fundación ‘Music For All’.

Un brindis por un mundo cien por cien inclusivo que ha venido de la mano de la tónica positiva de las canciones de Mr. Kilombo que, sin rehuir en sus letras los dramas más profundos para el corazón y el alma, siempre esboza un halo de luz en el que encontrar la salida. Una filosofía y un deseo común en estos tiempos en los que la ‘normalidad’ tarda en ser una realidad, aunque se pueda disfrutar, como hoy, de la #CulturaSegura.

 

Como tantos otros artistas del circuito, la pandemia cogió a Mr. Kilombo con un disco recién publicado, el quinto de su carrera en solitario tras ir tantos años como escolta de Macaco, llamado ‘Cortocircuitos’. Precisamente, con ese tema homónimo ha iniciado su actuación en una mañana casi veraniega, en un marco de excepción, a un lado la Alcazaba al otro el mar. ‘Contra Todo Pronóstico’, el artista ha seguido ‘Por Su Camino’ y ‘En Plena Calle’, con temas directos al corazón, honestos en el mensaje y transparentes en su intencionalidad.

 

Alternando momentos de reflexión como otros más festivos, ‘Todo Cambia’, ‘Quédate a Mi Lao’, ‘Na De Mí’ o ‘Cabecita Loca’ son prueba de ello, Mr. Kilombo también ha compartido sinceridad al confesar que “anoche toqué en Valencia y me he pasado la mañana conduciendo para llegar a tiempo, sin casi descanso, lo que me tiene algo cansado pero con la voz como a mí me gusta”, ha bromeado.

 

Tras ‘Una Canción Nada Más’ ha llegado, a buen seguro, uno de los momentos más esperados por los ‘coolters’, la de la viral ‘Sinmigo’, que ha acercado el cierre tras ‘Andaré’, ‘Tal Como Vino’ o ‘Reconciliarme Con El Amor’. Para los bises, todavía quedaban tres regalos más, de esos títulos que, concatenados, bien parecen brindar por un futuro halagüeño, de igualdad, sin injustica ni discriminaciones, ‘Como Si No Pasara’ y, si no, ‘Tiempo Al Tiempo’ para saber que, cuando acabe todo factor pandémico, volveremos a ser ‘Invencibles’.

 

Sobre las jornadas

 

Nuevo éxito y nuevo paso adelante dado por Cooltural Fest ‘Music For All’ por un mundo musical cien por cien inclusivo e igualitario. Más de 400 personas han participado en la versión almeriense de la primera edición de las Jornadas ‘Discapacidad, Diversidad e Igualdad en la Industria Musical’. Un evento que se desarrolló en el pasado mes de octubre en la Universidad de Granada en formato semi-presencial y que esta semana se ha celebrado en Almería, íntegramente en modalidad on-line.

 

Las Jornadas han estado organizadas por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura y Educación, Cooltural Fest y la Fundación ‘Music For All’ del festival, con la colaboración del Área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, el Área de Promoción de la Ciudad, Fundación Ura Clan, ONCE, Universidad de Granada y FAAM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.