Como destino de turismo familiar y con el objetivo de cubrir las necesidades y demandas de este segmento de mercado, Mojácar ofrece a sus visitantes más pequeños una interesante novedad que estará disponible en breves semanas.

Mojácar será el primer municipio de la provincia de Almería que ofrezca el carismático juego denominado “Marco Topo”para hacer más atractiva la visita turística a las familias con niños.

Marco Topo es un juego de exploración educativo pensado para que las familias con niños y niñas de entre 5 y 12 años realicen visitas autoguiadas en destinos turísticos, recursos naturales y museos. Esta propuesta para el turismo familiar está implantada en más de 50 destinos y museos en todo el país.

El objetivo de esta interesante iniciativa es mantener el interés de los más pequeños en sus visitas culturales y hacer posible que las familias disfruten juntas descubriendo su patrimonio histórico-cultural.

La aventura de Marco Topo se compone de un mapa de la ciudad con un recorrido marcado, una hoja de pegatinas y una app web donde se plantean diferentes retos y preguntas que invitan a explorar Mojácar e investigar su riqueza cultural, histórica y paisajística.

Mojácar ha elegido a ¨Marta Topo¨ como personaje del juego. Una entrañable  mojaquera que será la encargada de guiar a los visitantes de 0 a 100 años por los rincones más emblemáticos de Mojácar.

Para jugar a Marco Topo solo hace falta conseguir, de manera gratuita, un mapa de la aventura en la Oficina de Turismo de Mojácar y disponer de un teléfono móvil con conexión a internet. Una vez que la familia tiene el mapa, introducen el código de la aventura (MTMOJACAR)  en la página web de Marco Topo (www.marcotopo.com) y comienzan a jugar.

El juego consiste en recorrer los lugares señalados en el mapa, resolver diferentes retos con el teléfono móvil y colocar la pegatina correspondiente a cada prueba superada en el mapa. Al finalizar el juego, los participantes reciben como premio un diploma al correo electrónico con el que se hayan registrado.

Además de promocionar turismo familiar, el juego también es ideal para que las familias de Mojácar redescubran la localidad jugando. Igualmente, Marco Topo se utiliza para realizar visitas didácticas con grupos de escolares.

Cerca de Mojácar hay juegos de Marco Topo en Lorca y Caravaca de la Cruz, en Murcia y en Elche, en Alicante. Otros lugares de Andalucía que tienen aventura de Marco Topo son Úbeda y Baeza, en Jaén; Ronda, Estepona, Nerja y Casarabonela, en Málaga; Salobreña, en Granada; Lucena, Priego de Córdoba, Iznájar, Rute y Cabra, en Córdoba; San Roque, en Cádiz; Utrera y Carmona, en Sevilla.

En el resto de España podemos encontrar el juego en Teruel, San Lorenzo de El Escorial, Avilés, Lugo, Olite, Gernika, Zarautz, Castro Urdiales, Nájera, Burgos, León, Palencia, Icod de los Vinos o La Orotava (Tenerife).

Marco Topo también es un recurso didáctico en museos como el Sorolla, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo del Ferrocarril de Madrid, el Museo de la Evolución Humana de Burgos, el Museo del Vino Pagos del Rey de Toro o el Museo Etnográfico de Castilla y León

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.