LAS PLAYAS DE MOJACAR CONTARAN ESTE VERANO CON SEIS BANDERAS AZULES Y SIETE SELLOS DE CALIDAD SICTED, ENTRE OTRAS DISTINCIONES.
LAS PLAYAS DE MOJACAR CONTARAN ESTE VERANO CON SEIS BANDERAS AZULES Y SIETE SELLOS DE CALIDAD SICTED, ENTRE OTRAS DISTINCIONES.

Mojácar recibe para la temporada 2020 seis banderas azules, alcanzando  el mayor numero de distinciones  concedidas a las playas del Municipio,  de los últimos 15 años .

         Si bien  las banderas azules llevan ondeando en las playas de Mojácar desde el año 1991,  cuando por primera vez  Mojácar presentó como única candidata a la  Playa del   Descargador que, tras la inspección,  resultó galardonada.

            Las playas de Marina de la Torre, El Descargador, Piedra Villazar, El Cantal, Lance Nuevo y Venta del Bancal – Ventanicas ,  izarán  este verano 2020 sus respectivas banderas azules que otorga la Fundación Europea Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones en la que también participan las Agencias de Naciones Unidas para el medio Ambiente y para el Turismo, así como diversas entidades europeas e internacionales.

         Para la concesión del distintivo de bandera azul se exige el cumplimiento de estrictas normas sobre la calidad del agua, la seguridad, la prestación de servicios generales y la ordenación del medio ambiente,la accesibilidad a esos espacios para personas con movilidad reducida y la existencia de servicios sanitarios y de salvamento.
         A este importante respaldo de los servicios que ofrece las playas de Mojácar hay que sumarles otra importante distinción como es el SICTED de Compromiso de Calidad Turística,  promovido por la  Secretaría de Estado de Turismo que ostentan  siete playas del municipio.

         Las playas de Marina de la Torre, El Descargador, Piedra Villazar, El Cantal, Lance Nuevo , Venta del Bancal y Ventanicas, han sido seleccionadas con este distintivo de “Compromiso de Calidad Turística” que acredita y reconoce el trabajo realizado por Mojácar al cumplir todos los requisitos establecidos en la rigurosa metodología para su obtención así como el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua en su excelencia turística.

          Estas distinciones y reconocimientos vienen a confirmar el empeño que durante estos últimos años se ha realizado por parte de la Concejalía de Turismo para mejorar y poner en valor uno de los atractivos más importantes del municipio.

         La inversión económica y humana realizada en las playas de Mojácar se ha traducido en un incremento de servicios, personal y de calidad de sus instalaciones. Calidad y esfuerzo que se amplía a todos los servicios que el municipio ofrece al visitante ya que no es la primera distinción que, por ejemplo, SICTED otorga a Mojácar.

         La Oficina Municipal de Turismo, ya dispone de este sello de calidad turístico desde 2105 , que sigue en vigor gracias a las constantes renovaciones y mejoras en calidad.

            Así mismo el Municipio ha renovado en 2020 el sello de calidad de Turismo Familiar,aval que consiguió en 2017, siendo el primer destino andaluz en conseguir esta nominación.

         La temporada oficial de baño comenzará en Mojácar el próximo viernes, 12 de junio,  con la puesta en marcha de todos los servicios, mejorados, reforzados y adaptados a las nuevas normativas especiales de contingencia frente al Covid-19.

         La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, al igual que su Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Mojácar, resalta el importante trabajo realizadodesde el Consistorioy  su colaboración con los sectores turísticos de la localidad.

LAS PLAYAS DE MOJACAR CONTARAN ESTE VERANO CON SEIS BANDERAS AZULES Y SIETE SELLOS DE CALIDAD SICTED, ENTRE OTRAS DISTINCIONES.
LAS PLAYAS DE MOJACAR CONTARAN ESTE VERANO CON SEIS BANDERAS AZULES Y SIETE SELLOS DE CALIDAD SICTED, ENTRE OTRAS DISTINCIONES.

         Estos galardones avalan la confianza en Mojácar como apuesta  segura para un lugar de veraneo y descanso en unas playas tranquilas y seguras para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.