Habitualmente Mojácar ha vivido de una manera especial el Día del Libro. Desde la Concejalía de Cultura y Turismo, un desafío, diferente cada año, proponía a turistas y visitantes la búsqueda de pistas o libros escondidos por el municipio.

            A pesar del confinamiento desde el Ayuntamiento de Mojácar y sus Concejalías, en colaboración con el Centro Guadalinfo de Mojácar, ha propuesto,para 2020, un nuevo desafío en el que los vecinos tenían que subir un video leyendo un párrafo de su libro favorito o bien una foto con su lectura preferida.

            Tanto en Facebook como en Instagram muchos mojaqueros de todas las edades colgaron su pequeño video. Niños y grandes se han sumado a esta divertida propuesta. Desde “El Quijote” hasta “Lo que el Viento se llevó” han sido compartidas en las redes sociales.

            Tierra de artistas, de imaginación y talento, Mojácar ha sido la protagonista de muchos libros y muchos mojaqueros han escrito sobre ella. El Día Internacional del Libro ha sido el momento perfecto para que gran parte de los vecinos eligieran estas obras para compartir:“Mojaqueros de Hecho” de Francisco Haro Pérez”, “La Guajira” de José María Montoya o el libro  “A Peculiar Reign“ que escribió   el recientemente desaparecido Ric Polanski.

            Entre los libros nombrados se encontraron los que recientemente editó el área de turismo del Ayuntamiento de Mojácar: “Leyendas Mojaqueras”y “Diccionario Mojaquero”.

            Muchas obras, en cuya temática aparece Mojácar, sus paisajes y sus gentes, fueron recordados en el día de San Jorge.

            No podía faltar  las autoras más jóvenes como  Maite Castillo Camaño , escritora alicantina, cuya  novela” !Búscala!” se desarrolla en su mayoría en Mojácar o como Luisa Piñero , con su novela de suspense “ Llegado el Caso”, cuya protagonista es una hostelera de Mojácar y sus vicisitudes en un viaje internacional.

            Las educadoras de la Guardería Municipal Garabatos quisieron regalar a sus niños un entrañable vídeo en el que leen un cuento y les mandan un cariñoso saludo a los más pequeños, de parte  de sus “seños”.

            Los maestros del C.E.I.P  “ Bartolomé Floresmontaron una imaginativa historia, en forma de vídeo, en la que ellos mismos, caracterizados como los personajes de cuentos o aventuras, animan a la lectura y a resistir en estos días  ayudados por la magia de la literatura.

            A su vez los alumnos del Colegio también participaron en un divertido vídeo titulado “ POSTULEO de cuarentena del C.E.I.P Bartolomé Flores”, en el que se adoptan todo tipo de posturas, rincones y ambientes para leer y divertirse leyendo. Instantáneas, ordenadas por profesores y alumnos de cada curso que muestran la cara más amable de los que quizás más sufren del confinamiento y aún así, nos regalan la mejor de sus sonrisas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.