Acto que ha acogido hoy la Diputación como muestra de repulsa y rechazo a la violencia de género y en recuerdo a Antonia, la última víctima asesinada por su marido en la provincia de Almería.

La Diputación, que ha participado en los actos celebrados en Canjáyar y Huércal de Almería, ha organizado un acto a nivel provincial para la solidaridad de los 103 municipios de la provincia con la familia de Antonia y el rechazo de toda la ciudadanía contra la violencia de género y la violencia en todas sus manifestaciones.

El presidente, Gabriel Amat, y el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, han presidido un acto en el que se han dado cita los miembros de las corporaciones provincial y local de Almería, así como ediles de otros municipios y los trabajadores de la Institución Provincial.

Gabriel Amat ha “condenado enérgicamente” estos “actos de terrorismo doméstico” y ha deseado que “jamás vuelva a suceder y que no se tengan que realizar más actos de rechazo a este tipo de violencia por que haya desaparecido”.

Por su parte, el alcalde de Huércal de Almería ha lamentado este nuevo acto y ha apelado a la concienciación y educación de los jóvenes para poder evitarlos: “Vamos a seguir luchando para que esta lacra pueda desaparecer”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here