Cs Almería alega pérdida de confianza en el Partido Popular ya que existe un 43% de compromisos presupuestarios por ejecutar.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha votado en contra del Presupuesto General para el ejercicio de 2019, cuentas que han salido adelante con el voto favorable del Partido Popular (PP) y de la concejal del Grupo de No Adscritos. “No apoyamos los presupuestos por una pérdida de confianza en el equipo de Gobierno del PP y como ya advertimos en el mes de septiembre, el incumplimiento de las medidas pactadas conllevaría la no aprobación de las cuentas”, ha explicado el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla.

Cs Almería alega pérdida de confianza en el Partido Popular ya que existe un 43% de compromisos presupuestarios por ejecutar.

Durante su intervención, el edil de Cs ha detallado que existe un 43 por ciento de las exigencias de la formación naranja comprometidas por el PP en los acuerdos presupuestarios de 2017 y 2018, que están pendientes de ejecutar o en trámite. Y en base a ello, el portavoz municipal de Ciudadanos, ha manifestado que “hay que dar credibilidad a la política porque los pactos están para cumplirlos”, añadiendo que “el ritmo cansino, la falta de voluntad de algunos concejales o cómo arrastra los pies un Partido Popular distante, lleva a que los almerienses no entiendan por qué en 2016 hubo un superávit de 26 millones de euros y en 2017 llegara a 11 millones más otros 10 millones comprometidos y que las medidas planteadas por Ciudadanos se queden sin hacer”.

En el trascurso de la sesión plenaria Miguel Cazorla ha desvelado que “desde el primer momento de las negociaciones, como todos los años, advertimos que necesitábamos los informes pertinentes a tiempo pero no se nos enviaron hasta el pasado jueves, 13 de diciembre”, incidiendo en que “pedimos un aplazamiento del Pleno para su análisis y estudio y la respuesta fue la convocatoria unilateral de la comisión de Hacienda así como Junta de Gobierno Local extraordinaria”.

Pese a esta negativa del Partido Popular, el concejal de la formación naranja ha reconocido que “hasta última hora estuvimos negociando para llegar a un acuerdo porque eso es lo responsable y lo honesto aunque no encontramos la misma respuesta por su parte”. Y, en este sentido, el portavoz municipal de Ciudadanos ha destacado lo que consideran como un gran problema: “mientras nosotros trabajábamos a contrarreloj, ustedes tenían la certeza de que los presupuestos saldrían adelante, de lo contrario, no los hubieran traído hoy y hubieran pospuesto este Pleno sólo unos días para profundizar en las negociaciones”.

Según las palabras de Miguel Cazorla, en las que ha incidido durante todo su discurso: “Hemos sido responsables pero no podemos engañar a los almerienses”, a la vez que ha preguntado al equipo de Gobierno del Partido Popular “por qué en sus intervenciones no han justificado el incumplimiento de los compromisos adquiridos con Ciudadanos”.

La paciencia tiene un límite y deben entender que cuando el grado de cumplimiento no es satisfactorio no podemos contribuir a un baile de la confusión” ha manifestado el edil de la formación naranja. Concluyendo su intervención con una petición al Partido Popular: “No se arroguen el apoyo a los autónomos a la bajada del IBI porque saben perfectamente que forman parte de las líneas rojas marcadas por Ciudadanos y si no hubiera sido por nuestras exigencias presupuestarias, no hubieran visto la luz”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.