El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería revela que de los 39,056.321 millones de euros presupuestados en el capítulo de inversiones, a fecha de 30 de septiembre de 2017, el Partido Popular sólo ha ejecutado 4.269.376 millones de euros.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha apoyado con su voto a favor las cuentas del Consistorio de la capital para el presente año. “Almería tendrá presupuestos en 2018 gracias a Ciudadanos, no gracias ni al Partido Socialista ni a Izquierda Unida”, con estas palabras el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla, ha defendido el compromiso de la formación naranja con Almería y con los almerienses. Ya que, según ha expresado durante su intervención en el Pleno:“La capital necesita de sus presupuestos y, por responsabilidad política, con nuestro respaldo damos estabilidad a la ciudad”.

Si bien, en el transcurso del debate plenario, el edil de Cs Almería ha aclarado en varias ocasiones que “no es el presupuesto de Ciudadanos, se trata del presupuesto del equipo de Gobierno del Partido Popular”, desvelando que el impacto de las exigencias de la formación naranja en la totalidad de las cuentas suponen un 8 por ciento, es decir, alcanzan un valor de 10,5 millones de euros aproximadamente. Medidas del Grupo Municipal de Cs recogidas en 63 puntos suscritos en el acuerdo entre Cs y PP, de las cuales, el 47 por ciento están destinadas a dinamizar la economía, el empleo y actuaciones de carácter social; un 21 por ciento responden a actuaciones en materia de desarrollo urbano e infraestructuras, mientras que el 31 por ciento restante, son medidas encaminadas a la promoción cultural, al turismo y al deporte.

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha destacado, entre otras, las medidas destinadas a la bajada de impuestos que la formación naranja ha conseguido tras la negociación de sus exigencias, refiriéndose a la bonificación de vehículos eléctricos; la devolución de las plusvalías; el adelanto de la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y una tarificación especial del ROA para trabajadores autónomos.

El edil Miguel Cazorla ha presentado al plenario otra serie de medidas “naranjas” encaminadas a la generación de empleo entre las que se encuentra el incremento para la atención a la dependencia; la ampliación del programa para personas con discapacidad; un Plan de fomento de la Autonomía personal e integración social de mayores o la inclusión de más trabajadores en el Programa de Zonas. Del apartado sobre desarrollo urbano ha señalado la partida de tres millones de euros para arreglo y mantenimiento de barrios, de los cuales, un millón de euros irá destinado a los barrios más desfavorecidos de la capital almeriense.

Miguel Cazorla también ha explicado que en el acuerdo presupuestario, el equipo de gobierno se compromete a terminar de ejecutar las exigencias de 2017, junto al establecimiento de una comisión de Seguimiento para velar por la ejecución y cumplimiento de los compromisos. Además el Partido Popular también está obligado a ejecutar las mociones de Ciudadanos aprobadas en el pleno del Ayuntamiento de Almería.

Réplicas

En el turno de réplicas, el portavoz municipal de Cs, Miguel Cazorla, ha recordado que Ciudadanos ha negociado a nivel nacional y regional con formaciones de distintos signos para desbloquear situaciones y procurar el avance del país, por ello, ha pedido a “los viejos partidos que dejen de arrastrar los pies, siendo tolerantes y pensando en el bienestar de los almerienses por encima de los intereses partidistas”. Y se ha dirigido directamente al Partido Socialista para reprocharle su postura basada sólo en las críticas preguntándole qué han hecho desde su formación para que la capital almeriense tenga unas cuentas “cuando lanzaron un guante ofreciendo un presupuesto alternativo y hubiéramos preferido que nos lanzaran el documento porque nos hemos quedado esperándolo”, ha finalizado Miguel Cazorla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.