Mi ayuda a Pedro Sánchez

Quiero ayudar a Pedro Sánchez y al PSOE a lograr todo esto:
– Dar trabajo o actividad, a TODAS las personas desempleadas, por medio de un Plan Estatal para lograr el «Pleno Empleo».
– Recuperar el Subsidio para TODAS las personas desempleadas mayores de 52 años vinculado a ese Plan de Empleo y Actividad.
– Una Prestación de Ingresos Mínimos para todas las personas desempleadas que se adhieran a ese Plan de Empleo.
– Reducir la explotación laboral y la economía sumergida.
– Garantizar las pensiones.
– Subir las pensiones no contributivas a un mínimo de 500 euros.
– Asegurar un techo donde dormir a todas las personas.
– Ampliar el Parque Público de viviendas y el número de alquileres sociales. En cuatro años, como máximo, todas las familias que lo necesiten podrían disponer de alquileres sociales.
– Reducir ampliamente la cifra de 12 millones de personas en riesgo de exclusión social y los datos de pobreza infantil.
– Mejorar la seguridad, la sanidad, la educación… . Igual no se alcanza la perfección pero se puede mejorar.
– Reducir la cifra de suicidios por problemas económicos, de personas muertas en las calles por vivir sin techo.
– Reducir la cifra de mujeres asesinadas por violencia de género.
– Lograr una solución dialogada para Cataluña.
No, no es utopía… Se puede lograr si se quiere.
Cuento contigo.
Solución al Desempleo en España:
– Reforma del SEPE en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Autonomías, Federacion Española de Municipios, Sindicatos… .
– Plan Estatal de Empleo y Actividad con cientos de trabajos desde instituciones públicas y privados y otras actividades (por ejemplo formativas).
– Garantizar ingresos a las personas desempleadas por medio de subsidios y rentas mínimas estatales, autonómicas y municipales.
– Desde el SEPE, Servicios Sociales (bien coordinados) los orientadores llaman a las personas demandantes de empleo y se le ofrecen diferentes alternativas y ofertas laborales y de actividades (quizás hasta podría elegir entre varias opciones).
– Quien rechace, sin causa justificada, esa o esas ofertas queda excluido durante un tiempo del programa de subsidios y empleo.
– Es posible que toda persona desempleada realice un trabajo o actividad, en condiciones dignas, cumpliendo los convenios y respetando todos sus derechos sin explotación laboral ni destruir empleó existente.
– Con estas medidas se puede bajar del 14% el porcentaje de Desempleo… y del 12% o del 10% y llegar a niveles de «Pleno Empleo».
Joaquín García Martín
Presidente Asociación Víctimas del Paro.

Dejar respuesta