“La Junta de Andalucía ha destinado más de 40,7 millones de euros a la provincia de Almería en actuaciones económicas y administrativas para dar respuesta a las necesidades de emergencia social detectadas”. Afirmación que ha realizado la diputada de Ciudadanos (Cs) por Almería en el Parlamento andaluz, Mercedes López, quien ha valorado el esfuerzo de la Administración autonómica y, en concreto, de la ‘consejería naranja’ de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para “atender de forma inmediata y ágil a los más vulnerables”.

 

Según ha enfatizado la parlamentaria andaluza: “La prioridad de Ciudadanos es atender, con la mayor anticipación y celeridad posible, a la población duramente afectada por la crisis derivada de la Covid-19”. Sin olvidar, ha aclarado Mercedes López, “actuar en un escenario más a medio y largo plazo con el fin de mejorar y modernizar la gestión de los servicios sociales en nuestra Comunidad”.

 

La diputada naranja en el Parlamento andaluz ha recordado que las primeras actuaciones puestas en marcha se enmarcaron en el I Plan de Emergencia Social frente al Covid y ascendieron a más de 8 millones de euros. En este sentido, ha destacado que la planificación se estructura sobre instrumentos tan importantes como la Renta Mínima de Inserción Social, con más de 5,4 millones de euros; los proyectos de Garantía Alimentaria, 2,2 millones de euros: 2,1 millones de la tarjeta Monedero y 101.772,54 euros del Banco de Alimentos y, por último, las Ayudas Económicas Familiares con más de 416.000 euros.

 

Por otra parte, Mercedes López también ha destacado la partida aprobada para financiar los Servicios Sociales Comunitarios, correspondientes al ejercicio 2020. Se trata de 2.890.163,31 euros destinados a la Diputación Provincial de Almería y a los ayuntamientos de municipios con población superior a veinte mil habitantes, es decir: Almería capital, Adra, El Ejido, Níjar, Roquetas de Mar y Vícar.

 

Además, la diputada de Ciudadanos por Almería en el Parlamento andaluz ha confirmado que la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ya ha resuelto la convocatoria de la línea de subvenciones para entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro. La partida cuyo importe asciende a 1.321.660,74 euros para la provincia de Almería, se emplearán en proyectos de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social, Intervención en Zonas desfavorecidas (ERACIS). “De esta forma, el Gobierno andaluz, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, pone en marcha proyectos de ocho entidades en las zonas de los municipios de Almería donde se registran graves situaciones de exclusión social”, ha resaltado Mercedes López.

 

Por último, la parlamentaria andaluza de Cs ha hecho especial mención a las medidas de la consejería de Igualdad que “permiten al sector de la dependencia no sufrir las consecuencias económicas provocadas por el coronavirus”. De modo que ha puesto de relieve que, durante el estado de alarma, la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía abonó más de 28,5 millones en prestaciones y servicios de la Dependencia en la provincia de Almería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.