Ciudadanos vuelve a dar un impulso a la contratación de personas con discapacidad desde la Consejería de Empleo”. Así lo ha expuesto la parlamentaria almeriense de la formación liberal, Mercedes López, tras conocer el anuncio que ha realizado recientemente la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Concretamente, el Servicio Andaluz de Empleo destinará 3,9 millones de euros para fomentar la contratación indefinida y el mantenimiento de puestos de trabajo de personas con discapacidad en los Centros Especiales de Empleo (CEE) de Almería.

La parlamentaria ha calificado de “fundamentales” las “políticas de empleo que el Gobierno andaluz de Ciudadanos está aplicando desde que gestiona la Junta de Andalucía” porque “van encaminadas a ofrecer una igualdad de oportunidades, haciendo especial hincapié en los más vulnerables”. López ha destacado que estas ayudas “permitirá crear y mantener el mayor número de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad almerienses para garantizar su inclusión en el mercado laboral y la igualdad de oportunidades para este colectivo”.

La diputada naranja de Cs ha subrayado que “esta convocatoria supone un esfuerzo extraordinario y evidencia el compromiso de nuestra formación con los colectivos más sensibles”. Junto a ello, López ha detallado que los Centros Especiales de Empleo son empresas que participan en el mercado como cualquier otra, pero en las que al menos el 70 por ciento de la plantilla tiene una discapacidad igual o superior al 33 por ciento. Su objetivo es asegurar un empleo remunerado a estas personas, prestándoles servicios de ajuste personal y social, lo cual los convierte en herramientas eficaces de integración de este colectivo en el mercado laboral”.

Entre 2019 y 2020, los Centros Especiales de Empleo de Almería han recibido 8,54 millones en incentivos para respaldar 89 contrataciones indefinidas de personas con discapacidad y para mantener otros 2.217 puestos de trabajo de este colectivo. Por último, la parlamentaria andaluza de la formación naranja ha recalcado que “Ciudadanos seguirá trabajando cada día desde el gobierno de la Junta por la reactivación económica y social de Almería y Andalucía” teniendo muy claro que “la mejor política social que podemos hacer es facilitar las condiciones para que se cree empleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here