El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería propone incluir en las cuentas de 2021 iniciativas “sensatas y moderadas para contrarrestar las consecuencias de la crisis del coronavirus en la provincia”
El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería propone incluir en las cuentas de 2021 iniciativas “sensatas y moderadas para contrarrestar las consecuencias de la crisis del coronavirus en la provincia”.

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería ha propuesto incluir en los Presupuestos de 2021 medidas para autónomos, servicios sociales, despoblación e infraestructuras estratégicas en la provincia. “Hemos aportado iniciativas sensatas y moderadas con el objeto de contrarrestar la crisis del coronavirus y dar respuestas reales a las necesidades de los almerienses”, ha explicado el portavoz provincial de la formación naranja, Rafael Burgos.

 

Desde Cs han definido a los autónomos como un eje prioritario de su trabajo y, de esta forma, han planteado destinar ayudas directas al colectivo, centrándose especialmente en los negocios del canal HORECA, “alojamientos rurales, hostales, restaurantes y cafeterías de los municipios de menos de 10.000 habitantes que se encuentran en un estado crítico tras las medidas impuestas por la pandemia”, según ha especificado el diputado de la formación liberal. En palabras de Rafael Burgos: “Se trata de un salvavidas económico para cubrir las pérdidas ocasionadas por la COVID-19 y otros gastos derivados de la actividad, con lo que pretendemos llegar al 85% de los municipios de la provincia”.

 

Ciudadanos también ha destacado la necesidad de incrementar las partidas provinciales vinculadas a la ejecución de ayudas de emergencia social, por ello, la formación naranja ha solicitado aumentar con dos millones de euros más la cuantía de Bienestar Social, Igualdad y Familia, lo que supondría un incremento del 3,5 por ciento. Además, la formación naranja también ha demandado la creación de un Fondo de Contingencia Blindado, tal y como ya planteó a finales de abril en sus aportaciones al Plan Almería contra el coronavirus. En este sentido, según ha trasladado Rafael Burgos “es vital que dotemos con todos los recursos posibles a aquellas familias que no cubren sus necesidades esenciales y básicas, dando apoyo desde la Diputación de Almería dentro de su margen competencial”.

 

Por otra parte y dentro de las medidas estratégicas que el grupo provincial de Ciudadanos ha elevado para su inclusión en el Presupuesto de la Institución, el portavoz de Cs destaca el Plan de Relevo Generacional como una ‘iniciativa naranja’ contra la despoblación que permitirá favorecer el empleo, la contratación y fijar la población al territorio. “Mientras que la despoblación amenaza al 42,7 de nuestros municipios, hay negocios que cierran pese a ser rentables porque sus propietarios no tienen a nadie que dejar al frente”, tal y como ha detallado Rafael Burgos.

 

La formación naranja en la Diputación de Almería también ha negociado con el equipo de Gobierno otra serie de peticiones para su incorporación en las cuentas de la Institución de 2021. De modo que el portavoz provincial de Ciudadanos ha destacado la oportunidad que supondría para el desarrollo del turismo astronómico el arreglo de la carretera al observatorio del Calar Alto, “permitiendo la diversificación de la oferta de la provincia con la mejora de los accesos”.

El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería propone incluir en las cuentas de 2021 iniciativas “sensatas y moderadas para contrarrestar las consecuencias de la crisis del coronavirus en la provincia”
El grupo provincial de Ciudadanos en la Diputación de Almería propone incluir en las cuentas de 2021 iniciativas “sensatas y moderadas para contrarrestar las consecuencias de la crisis del coronavirus en la provincia”.

Al igual que Rafael Burgos ha señalado la eliminación de las trabas burocráticas para los rodajes en Almería, mediante la creación de una ventanilla única que agilice la tramitación de permisos y que haga más atractiva la grabación cinematográfica en la provincia. Por último, desde Ciudadanos han señalado la promoción del Camino Mozárabe de Santiago entre Almería y Granada como un elemento de promoción turística, vertebrador de territorios, cuya promoción también ha sido propuesta dentro de la negociación de unos presupuestos que serán debatidos en el Pleno de la Diputación de Almería el próximo viernes, 4 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here