Mastercard lanzó hoy 2KUZE, una plataforma digital que se conecta a los pequeños agricultores, agentes, compradores y bancos en el este de África. 2KUZE, que en swahili significa “Vamos a crecer juntos,” permite a los agricultores a comprar, vender y recibir pagos de bienes agrícolas a través de sus teléfonos de gama media. La plataforma ofrece los beneficios y la seguridad del comercio móvil y los pagos a los agricultores de Kenia, Uganda y Tanzania. 2kuze-hace-mucho-de transacción más segura-y-simple-para-todo-actores-en-la-cadena-oferta agrícola - el agricultor-la-comprador-y-t (003)

2KUZE fue desarrollado en el Laboratorio de Mastercard para la Inclusión Financieraen Nairobi, que se estableció en 2015 para desarrollar herramientas financieras prácticas y rentables que amplíen el acceso y ayudar a construir un futuro estable durante más de 100 millones de personas en el mundo. A través de una subvención de la Fundación Bill y Melinda Gates, el laboratorio está trabajando con los empresarios del este de África, los gobiernos y otras partes interesadas para desarrollar productos locales arraigadas en know-how global de la compañía.

En el piloto inicial, 2KUZE está poniendo en marcha en colaboración con Cafédirect Fundación productores , una organización sin ánimo de lucro que trabaja con 300.000 pequeños agricultores a nivel mundial. Actualmente, 2.000 agricultores de pequeña escala en Nandi Hills, Kenia están utilizando la solución a vender su producción y el trabajo con agentes favorables a los agricultores para asegurar que lleguen a los compradores adecuados para el mejor precio.

“El ochenta por ciento de los agricultores de África se clasifican como pequeños agricultores que tienen menos de 1-2 acres de tierras de cultivo, por lo que es extremadamente difícil para impulsar el crecimiento y la prosperidad dentro de esta comunidad,” dijo Daniel Monehin, presidente de la división para el África subsahariana y la cabeza de la inclusión financiera de los mercados internacionales a Mastercard.

“Creemos que mediante el uso móvil, una tecnología que es tan omnipresente entre los agricultores de África, que puede mejorar el acceso financiero, trae en la eficiencia operativa y facilitar los pagos más rápidos. La colaboración entre el equipo de laboratorio y los agricultores en el mercado ayudó a ofrecer una solución que pueda ser implementado y crea un impacto sin cambios importantes en el día a día “.

2KUZE hace transacciones mucho más seguro y más fácil para todos los interesados ​​en la cadena de suministro agrícola – el agricultor, el comprador y el agente. Los agricultores que utilizan 2KUZE pueden llevar a cabo toda la transacción de venta de productos y recibir pagos a través de sus teléfonos de gama media, sin tener que caminar durante horas a los mercados. La plataforma permite a los agricultores para capturar un mayor porcentaje del valor al por mayor de sus productos, garantizando la transparencia de precios, un acceso más directo a los compradores y la potenciación de los agentes favorables a los agricultores.

Esta solución es compatible, en particular las mujeres, los agricultores que a menudo tienen las tareas domésticas que les impiden salir de la puerta de la granja y son más a menudo objeto de tener que tomar cualquier trato que se les da en el día. La digitalización de estas transacciones en un entorno de confianza y auditable proporciona una huella financiera legítima, abriendo el acceso a préstamos y otros servicios financieros, así como la introducción de un proceso más eficiente que beneficia a toda la cadena de valor, así como la economía en general.

Mastercard Lab está explorando la posibilidad de 2KUZE para ayudar a las comunidades agrícolas reciben el nivel adecuado de inversión y fomentar formas más eficientes de hacer negocios con los pequeños agricultores.

2KUZE es una de las varias colaboraciones de base amplia en el que el Laboratorio de Mastercard para la Inclusión Financiera está trabajando. El laboratorio se estableció en África para contribuir al compromiso global de la compañía para conectar a 500 millones de personas a los servicios financieros formales a través del uso de las asociaciones público-privadas con los gobiernos, el sector privado y las organizaciones no gubernamentales.

Acerca de MasterCard:

Mastercardwww.mastercard.com , es una empresa de tecnología en la industria de pagos global. Operamos red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, los consumidores de conexión, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades de comercio cotidianas – tales como ir de compras, viajar, manejar un negocio y la gestión de las finanzas – más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Síguenos en Twitter:  @MastercardMEA  y  @MastercardNews , unirse a la discusión en el  Más allá del Blog de transacción  y  suscribirse  para recibir información sobre la  Oficina de compromiso Mastercard .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here