Descienden las expectativas de inversión empresarial y también la imagen sobre la situación económica de la provincia.
Descienden las expectativas de inversión empresarial y también la imagen sobre la situación económica de la provincia.

Más de ciento veinte personas asisten a la presentación del ensayo histórico “La guerra en mis ojos. Los cuatro exilios de Ana” en el Centro de Interpretación de la Pesca de Adra, dentro de los actos proyectados por la IV Marcha Integral de la Desbandá.

La mesa estuvo compuesta por Pepe Montes de la organización que presentó con precisión meridiana a los dos ponentes, el historiador Fran Martín y la protagonista, Ana Pomares, superviviente malagueña de la carretera de la muerte de febrero de 1937. Tanto el virgitano como nonagenaria y activa Ana, desglosaron cada uno de los pasos que han hecho posible la recopilación de esta historia junto a Sonia Cervantes. La obra prevé próximos eventos en Málaga, Mijas, Jerez de la Frontera, Guadalajara, Valencia, Istán y Granada entre otros foros.

Esta asociación de Memoria lucha porque los crímenes crece año tras año y en algunos tramos del camino que emprendieron el pasado 6 de febrero acompañaron la marcha más de seiscientas personas.

Los medios nacionales están cubriendo los pasos de esta marcha en pos de la memoria, paso a paso, nombre a nombre. La ansiada llegada a Almería está proyectada para el próximo sábado día 15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.