Más de 100 trabajadores de Entorno Urbano y Medio Ambiente, empresa concesionaria de la limpieza viaria de la capital, se han manifestado para denunciar el despido de ocho trabajadores y la interposición de sanciones a otros 19 operarios y exigir la intervención del Ayuntamiento de Almería en este conflicto laboral.

Así, durante la movilización, que ha partido de la Plaza de la Constitución y ha continuado por las calles Jovellanos, Tiendas, Puerta Purchena, Rambla Obispo Orberá, Gregorio Marañón, Carretera de Ronda, Plaza de Barcelona y ha culminado en Alcaldía,los trabajadores ya han anunciado que las próximas concentraciones tendrán lugar, por un lado, el día 19 y, por otro, el 26 de diciembre, ‘Día del Pendón’.

De esta manera, vuelven a exigir al Consistorio su implicación de una vez por todas para que frene esta situación que afecta gravemente a los derechos laborales, no sólo de los 8 trabajadores despedidos y los 19 sancionados, sino a la plantilla en pleno que teme por su situación en la empresa.

El sindicato considera que los trabajadores están siendo moneda de cambio en un conflicto laboral provocado por la empresa en plena negociación del convenio colectivo, por lo que no va permitir que se consoliden estos despedidos y estudiarán las medidas reivindicativas que sean necesarias.

USO Unión Sindical Obrera junto con la Central Sindical Independiente y Funcionarios CSIF fuerzas sindicales mayoritarias en el comité de empresa de ENTORNO URBANO S.L  concesionaria del servicio municipal de limpieza viaria y recogida de playas, han protagonizado en la mañana de hoy una concentración en la plaza vieja, donde se vuelve a poner de manifiesto el malestar de la plantilla desde que a comienzos de este mes se empezaran a tomar medidas disciplinarias así como despidos totalmente infundados e injustificados hacia la plantilla de trabajadores.

Y que viene motivado por la detracción económica que el ayuntamiento realiza a la empresa por los incumplimientos de los servicios no prestados, y que insistimos que la plantilla de trabajadores NO deben de ser moneda de cambio, ni ser utilizados como medida de presión para solucionar los problemas y desavenencias que puedan tener entre empresa y ayuntamiento.

 

Tras la concentración en la plaza vieja, se a procedido a desplazarse hasta la alcaldía, donde una vez allí se reclama la reunión de esta parte mayoritaria del comité de empresa a la que se comprometió D. Ramon Fernández Pacheco y que supuestamente se celebraría la semana pasada, con el fin de trasladarle la situación actual que se esta produciendo así como poner solución de manera inmediata a un problema que realmente no existe y que provoca la empresa.

Ante la inacción y pasividad mostrada por el Sr. alcalde de Almería y de su equipo de gobierno y ante las excusas y el no querer recibir, no solo a una plantilla de trabajadores que prestan un servicio a la ciudadanía, sino que también somos ciudadanos y nos merecemos que como nuestro Alcalde que es, debe de tomar cartas en el asunto en la resolución del conflicto, ya que el ayuntamiento de Almería es el principal responsable  de velar por  la buena prestación y vigilancia del servicio, que para eso lo votamos y pagamos los impuestos.

Por ultimo queremos trasladar nuestro malestar por el descuelgue injustificado del sindicato restante y con representación en el comité  de empresa CC OO. Que desoyendo las convocatorias realizadas hasta el momento, se les emplaza a que asistan a las siguiente convocatorias efectuadas como representantes sindicales que son de la parte minoritaria de la plantilla que en ellos depositaron su voto y su confianza, y que las movilizaciones continuaran a lo largo del mes de diciembre.

Por último desde las centrales sindicales USO y CSIF queremos trasladar nuestro agradecimiento a los agentes de Policía Local de Almería y a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía por velar por la seguridad y por el normal desarrollo de la movilización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.