La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, y el delegado territorial de la Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, han visitado varias empresas pertenecientes a la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía, AEMA, en Macael.
Los representantes del Gobierno andaluz junto al presidente de esta entidad, Jesús Posadas, han recorrido varias de las empresas que forman parte de esta Asociación “para agradecerles el trabajo que vienen desarrollando en las últimas semanas en la elaboración de las 8 esculturas realizadas con piedra natural de mármol blanco que se van a instalar en las capitales andaluzas en homenaje a todos los profesionales que han trabajando en la lucha contra el Covid-19”, ha explicado Torregrosa.

En el encuentro, la delegada del Gobierno ha repasado el último balance de Extenda sobre Piedra Natural. Éste muestra que Andalucía ha alcanzado un nuevo récord en ventas al exterior de piedra natural y sus derivados, que ha protagonizado Almería, con 155 millones de euros exportados en el primer trimestre de 2020, su máximo histórico para los tres primeros meses de un año desde que existen registros homologables (1995), gracias a un crecimiento del 14% respecto al mismo periodo de 2019. De este modo, tal y como ha asegurado Sánchez Torregrosa, “Almería con el 99% de las exportaciones andaluzas se configura como provincia líder”. Esta provincia ha registrado en el periodo de enero a marzo de 2020 un crecimiento del 14,2% hasta los 154 millones, al igual que en el año completo de 2019 donde registró 618 millones de euros (99% del total) y un crecimiento del 25,5% con respecto a 2018.
Desde AEMA se ha trasladado a la delegada la petición de seguir implementando nuevas misiones comerciales para aumentar su cobertura internacional. Extenda viene desarrollando desde hace años una estrategia de apoyo a la internacionalización del sector coordinada con AEMA en cuanto a su diseño, dimensión, ejecución y mercados de destino. Es por ello que la iniciativa `Embajadores del Mármol´ y la promoción de la ´Marca Macael´ en EE.UU., forman parte de actividades incluidas en el convenio firmado entre la Junta de Andalucía y AEMA para el desarrollo del sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.