La delegada del Gobierno agradece a la ONCE la promoción del patrimonio almeriense.
La delegada del Gobierno agradece a la ONCE la promoción del patrimonio almeriense.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha trasladado esta mañana a la directora de la ONCE en Almería, María Jesús Segovia, su agradecimiento por el cariño que demuestra la organización a la provincia de Almería y por su labor de promoción del patrimonio almeriense.

Así se lo ha transmitido durante la presentación en el Museo de Almería del cupón que la Organización Nacional  dedica a esta institución museística, en el sorteo del martes 17 de marzo. Según la ONCE, cinco millones y medio de cupones mostrarán la fachada del edificio en toda España.

El Museo de Almería

El Museo de Almería contiene importantes y variados fondos arqueológicos, en su mayor parte procedentes de diversos yacimientos de la provincia de Almería. Cronológicamente abarcan desde los primeros pobladores, (el yacimiento más antiguo de la provincia del que se conservan restos de ocupación humana data del Paleolítico Medio, Cueva de Zájara), hasta la actualidad.

El núcleo principal proviene de la antigua colección de D. Juan Cuadrado, adquirida por la Diputación Provincial, acrecentado por las diversas entregas, depósitos y donaciones de particulares, así como por las numerosas excavaciones arqueológicas que a lo largo de los años se han venido realizando.

El Museo cuenta también con una amplia colección de etnografía: cerámica popular, trajes regionales, armas, elementos de esparto, etc. Sin embargo, en la nueva concepción expositiva, se ha optado por presentar en el área de exposición permanente, un discurso singular y especializado en dos momentos culturales que distinguen a nuestra provincia almeriense: las culturas de Millares y El Argar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here