La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha hecho entrega junto al delegado de Turismo, José Luis Delgado, de los vehículos y materiales del ‘Plan de Playas Seguras’ al municipio de El Ejido. El acto se ha desarrollado en la playa de Poniente de esta localidad y ha contado con la presencia del alcalde ejidense, Francisco Góngora, que ha recepcionado el equipamiento del Gobierno andaluz.

Torregrosa ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por dar certidumbre este verano a los municipios de costa “con un plan que en El Ejido ha supuesto un total de 102 auxiliares de playas así como material valorado en aproximadamente 167.000 euros y que consta de 4 vehículos pick up, un quad, una embarcación zodiac de rescate con motor, 3 torres de vigilancia, 18 metros de pasarela y cartelería”.

En su intervención ha asegurado que “el Gobierno de Juanma Moreno puso en marcha este Plan en tan solo un mes para dar respuesta a los 63 alcaldes de Andalucía, 13 en Almería que estaban demandando ayudas y refuerzos frente al Covid-19”.

Por su parte el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha manifestado que “esta dotación nos va a ayudar a reforzar la seguridad en las playas y garantizar la protección de vecinos y visitantes, cumpliendo todas las recomendaciones sobre este virus”. Además el primer edil ha recordado que “nuestro litoral es, sin duda, un destino tranquilo y seguro y que cuenta con el sello de ‘Andalucía Segura’ de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía”.

En el acto de esta mañana también se han izado las banderas azules y Banderas Q de Calidad con las que se han distinguido a las playas ejidenses que son las de Levante Almerimar, Poniente Almerimar, San Miguel y Balerma. Han asistido además la concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, y el presidente de la Junta Local, Inocencio Gabriel Manzano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.