La delegada de la Junta pone en valor “el gran trabajo del Ayuntamiento por el crecimiento social y cultural de esta localidad de La Alpujarra almeriense”

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa del municipio almeriense de Laujar de Andarax, Almudena Morales y con el teniente de alcalde, Agustín Cabrera, durante la que han abordado temas relacionados con la localidad y la Administración Andaluza.
Torregrosa ha destacado “el impulso que el Gobierno andaluz está dando al municipalismo con medidas y proyectos destinados a la mejora de las localidades de la comunidad autónoma andaluza”. En este sentido ha explicado que “la Junta de Andalucía ha aprobado 21.297 euros para Laujar tras la aprobación en Consejo de Gobierno de un decreto ley para ayudar a los municipios de menos de 5.000 habitantes”. Con esta partida, ha explicado la delegada, “contribuimos al sostenimiento de los servicios públicos necesarios y actuaciones extraordinarias que permiten servir de contención y lucha ante la pandemia”.
Además la delegada ha puesto en valor “el Plan Aire, cuya convocatoria ya está abierta desde el pasado lunes para fomentar el empleo en los municipios y que contempla una partida para Laujar de Andarax de 53.400 euros”. Con esta iniciativa, según Torregrosa, “el Gobierno andaluz apuesta por la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación”. Torregrosa ha querido también “destacar el gran trabajo del ayuntamiento de Laujar por el crecimiento social y cultural de esta localidad”.
Por su parte la alcaldesa de Laujar ha agradecido “las medidas que la Junta de Andalucía está desarrollando para ayudar a los pequeños y medianos municipios”. En este sentido, ha manifestado que “la coordinación entre administraciones es prioritaria y quiero expresar que el Gobierno andaluz está actuando pensando en las necesidades de los pueblos y de sus vecinos”.

En la visita, se han desplazado hasta el centro del día del municipio finalizado desde el año 2012. Almudena Morales ha asegurado que “se trata de un centro listo para su apertura pero que necesita de la ayuda de la Junta para el concierto de algunas de las plazas”. Para la alcaldesa la puesta en marcha de este centro es fundamental “porque asentaría a la población y daría servicio a otras localidades de la comarca”.
Tras el encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento del citado municipio y tras firmar en el libro de honor, Sánchez Torregrosa, acompañada por los representantes municipales, ha realizado un recorrido por Laujar de Andarax, visitando, entre otros lugares, el Centro de Interpretación y Oficina de Turismo, el Centro Cultural Hispano Filipino que se ubica en la Casa Palacio de Los Moya y la Iglesia de La Encarnación. Sobre el centro Cultural, el primero de estas características que existe en Andalucía, la alcaldesa ha solicitado que desde Cultura lo tengan en cuenta como sede itinerante de exposiciones para “convertirlo en un referente para la comarca en materia cultural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here