Maribel Sánchez afirma que “a partir del próximo 2-D la ciudad de Almería será prioridad del nuevo gobierno del PP-A”

0

La candidata número 1 del PP al Parlamento Andaluz, Maribel Sánchez, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de la capital Ramón Fernández-Pacheco, para conocer de primera mano las necesidades de la capital dependientes de la Junta de Andalucía. En el encuentro, Maribel Sánchez ha trasladado al primer edil el compromiso del Partido Popular con la ciudad de Almería, tan olvidada y castigada por el Partido Socialista.

La candidata del PP ha afirmado que “a partir del próximo 2-D Almería será prioridad del nuevo gobierno del PP-A, con Juanma Moreno”, por ello espera que la ciudad de Almería respalde a una candidatura en la que se mezclan la experiencia, la renovación y las ganas e ilusión por cambiar la realidad de esta tierra.

La candidata del PP al Parlamento ha mantenido una reunión con el alcalde de Almería para conocer las prioridades que Fernández-Pacheco considera vitales para el desarrollo de la ciudad.

Según explica Sánchez Torregrosa Almería necesita ya un Plan General que la Junta tiene paralizado y que no permite el desarrollo de la ciudad e impide por ejemplo que vecinos de algunos barrios no puedan pedir una simple licencia urbanística, o que se puedan instalar grandes empresas al no disponer de suelo industrial.

Además, es necesario acabar el centro de salud de Piedras Redondas que desde el 2011, año en el que se puso la primera piedra, es un “esqueleto abandonado” de la ciudad; o la Casa del Mar que lleva un retraso considerable y cuyo cierre provocó que se eliminara un punto continuado de urgencias por lo que sin él se vienen a colapsar las urgencias de Torrecárdenas y la Bola Azul.

 

En materia de infraestructuras, Maribel Sánchez explica que es muy triste que en el año 2018 aún no haya llegado la A-92 a la ciudad de Almería ya que falta esa conexión clave con la capital a través del municipio de Huércal de Almería. Otras necesidades de la ciudad son por ejemplo la construcción del Conservatorio de Danza y mejora del Conservatorio de Música, la puesta en valor de la Alcazaba que se encuentra con muchas deficiencias en temas de humedades e iluminación, la desembocadura del río Andarax que está hecha un “auténtico basurero”, con el peligro que ello conlleva además ante una posible riada, o la construcción del IES de la Cañada.

 

Por último, Maribel Sánchez señala que tras 37 años de socialismo en Andalucía ha llegado la hora del cambio, el cambio que solamente garantiza el Partido Popular ya que partidos como Cs que han tenido a oportunidad durante estos últimos cuatro años de mejorar la realidad de la ciudad cumpliendo algunas de estas históricas demandas, no lo han hecho, y solamente se han dedicado a sostener y aplaudir al gobierno de Susana Díaz siendo cómplices de la corrupción y del abandono a nuestra provincia.

 

Por su parte, el alcalde de Almería Ramón Fernández-Pacheco ha agradecido el interés y la preocupación mostrada por la candidata del PP ante los incumplimientos del gobierno andaluz con la  capital, y se ha mostrado convencido que a partir del próximo 2-D esta situación cambiará de la mano de la candidatura del Partido Popular.

 

Dejar respuesta