Para Izquierda Unida, los últimos datos conocidos sobre la tasa de desempleo en la provincia de Almería que se reflejan en la EPA “demuestra que algo no estamos haciendo bien. La tasa de paro de Almería se sitúa en un 27,65%, casi un 10% por encima de la tasa nacional, cuando baja en el resto del país y cómo las mujeres son las más desfavorecidas en este sentido situándose la tasa de paro femenina en un 35,99%”.

Por ello, la coordinadora provincial, María Jesús Amate, realiza un llamamiento para lograr el cambio de modelo productivo, ante el fracaso de las políticas del PP “a pesar de haber tenido un crecimiento turístico de más del 10% con datos históricos de ocupación en Almería algo no estamos haciendo bien ya que el sector servicios y el turismo no genera empleo y el poco que genera es en precario. La economía y la tasa de ocupados en Almería sigue dependiendo del sector agrícola”.

El aumento  de desempleados que indica la EPA  en el último trimestre deja en la provincia de Almería 96.400  personas sin empleo. “Estos datos se traducen en numerosos almerienses en situación de exclusión social y al borde del desahucio porque no pueden pagar sus hipotecas, que dependen de familiares o de los servicios sociales, que comen gracias a la pensión de los abuelos y que no tienen perspectiva alguna de salir de su situación. Hay que actuar ya para evitar que continúen las políticas de  destrucción de empleo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable PERIODICOS ALTERNATIVOS DE ALMERIA SL.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Profesional Hosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.